La Asociación de Vecinos La Calle de Laguna de Duero, miembro de la federación de asociaciones vecinales Antonio Machado, denuncia el estado de abandono del Centro Cívico Cascajo por falta de inversión de los gobernantes del Consistorio. Creemos que se debe abordar sin dilación la mejora de la cubierta por la que se filtran humedades los días de lluvia. Humedades que ya generan mohos.
La Asociación Vecinal La Calle solicitó en el reciente presupuesto las necesarias actuaciones que se extienden y amplían de las inversiones planteadas en, carpintería que abarcan solo unas pocas ventanas. Siendo un edifico municipal presenta un deterioro en la cubierta por donde se producen filtraciones con las recientes lluvias que están produciendo daños evidentes. Carece de accesos adaptados para personas de movilidad reducida, no tiene las placas solares conectadas siguen por más de una década averiadas. Las puertas no cumplen la normativa de seguridad ante incendios ni tampoco aperturas anti pánico de la puerta principal. Las aulas carecen de termostatos que preserven la eficiencia energética y carece de conexión a internet en la mayoría del edificio.
Reclamamos invertir para esas mejoras 10 años pendientes más las reformas urgentes, que, según los estudios consultados de actuaciones similares, mejorarían la adaptación del edificio a la nueva normativa. Dudamos que el Centro haya pasado la inspección técnica de edificios y no consta su calificación energética. Todas estas inversiones vienen siendo rechazadas por el equipo de gobierno año tras año y eso solo puede conllevar al abandono o a la demolición controlada de un espacio público para reconvertirlo en un espacio para la especulación urbanística.