La Federación Vecinal “Antonio Machado” manifiesta su rechazo al Plan de Inclusión Social que recientemente ha presentado el Ayuntamiento de Valladolid.

Que el equipo de gobierno de Ayuntamiento de Valladolid apruebe un Plan que carece de cualquier compromiso nuevo, sólo se puede entender como una operación de propaganda.

Desde la Federación Vecinal se hicieron llegar diversas alegaciones fundamentalmente dirigidas a que se desarrollen medidas que favorezcan la inclusión de los colectivos con mayor riesgo de exclusión a partir de la realidad en que se encuentra cada uno de los barrios de la ciudad de Valladolid. No podemos compartir que un Plan de Inclusión Social no contemple medidas que favorezcan la participación de los colectivos en riesgo en su ámbito comunitario.

El equipo de gobierno municipal no ha recogido ninguna de las propuestas formuladas por la Federación Vecinal.

¿Cómo es posible que el equipo de gobierno hable de inclusión? Y se niegue que se incluya en el Plan “la posibilidad de edificación de un centro de acogida para personas con protección internacional”.

¿Cómo es posible que se apruebe un Plan de Inclusión que no contenga un diagnóstico de la situación social de cada uno de los barrios de nuestra ciudad?

Ante la nueva realidad que vivimos en Valladolid, con una importante presencia de nuevos vecinos, ¿Cómo es posible que se ignore esta realidad en el Plan de Inclusión Social?

Desde de la Federación Vecinal “Antonio Machado”, demandamos que se relabore el Plan Municipal de Inclusión Social a partir de la realidad que cada uno de los barrios de Valladolid, definiendo compromisos concretos que contribuya de verdad a favorecer la inclusión social de todo el vecindario.