Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > La Federación > Actividades > Pasacalles a favor de los juguetes no sexistas

22 de diciembre y 5 de enero 2019. sábado. 11.30 horas. Plaza de la Cruz Verde

Pasacalles a favor de los juguetes no sexistas

Lunes 17 de diciembre de 2018 · 141 lecturas · rss article rubrique


El sábado 22 de diciembre y el sábado 5 de enero de 2019, la comisión de igualdad de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid "Antonio Machado" organiza un pasacalles dentro de la campaña de juegos y juguetes no sexistas.

Dicho pasacalles partirá a las 11.30 horas de la Plaza Cruz Verde, continuando por Materia, Plaza España, Teresa Gil, Regalado, Constitución, Santiago hasta Plaza Mayor.

Estará animado por Estarivel. Eran disfrazados y portando alguna bandera de color.

Se realizarán tres paradas de unos 30 minutos cada una, preferiblemente en plazas o zonas peatonales amplias. En cada parada se abrirá un espacio de juego guiado que incluirá malabares, globoflexia y juegos grupales. Se animará a la participación activa de todo el público y especialmente de las niñas y niños.

El objetivo es sensibilizar para que estas navidades se regalen juguetes no sexistas y a la vez llevarán a cabo juegos donde puedan participar toda la familia.

Se entregará un díptico donde hemos desarrollado un decálogo a la hora de elegir el juego o juguete para estas navidades:

1. Los niños y las niñas aprenden jugando. El juego es libre y espontáneo. No hay juguetes de niños o de niñas. Evita los que transmitan esta idea.
2. No hay colores de niños o de niñas, sólo etiquetas sociales que limitan la creatividad. Elijamos los colores, no dejemos que ellos nos elijan.
3. Intenta escoger juguetes que reflejen la diversidad de cada persona: Somos iguales, somos diferentes.
4. Orientando en una buena elección de juguetes también estás educando. Escoge con acierto, teniendo en cuenta que sean seguros, acordes con la edad y libre de prejuicios sexistas.
5. Elige juguetes que reúnan a niños y a niñas cooperando y compartiendo espacios tanto públicos como domésticos. Les enseñarás a construir un mundo más libre e igualitario.
6. Regala juguetes que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales de niñas y niños, posibilitando tanto juegos tranquilos como los que requieren tranquilidad física.
7. Busca juegos y juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación, en niñas y niños.
8. Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa.
9. A veces la publicidad muestra imágenes y valores distintos a los que queremos enseñarles. Es importante escuchar a las niñas y a los niños, no hay que ignorar sus peticiones, pero tampoco decirles que sí a todo.
10. Busca libros, juegos, videojuegos y juguetes en los que se nombren y estén presentes tanto niñas como niños.

PDF - 1 MB
Díptico campaña juguetes no sexistas