Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > La Federación > Actividades > ¿Alguien nos lo puede explicar?

Comunicado de la Federación

¿Alguien nos lo puede explicar?

Jueves 20 de septiembre de 2018 · 203 lecturas · rss article rubrique


Somos conscientes de que somos ciudadanos de a pie, plebeyos, incluso parias sin estudios ni másteres. Acaso, ¿eso no es suficiente pena para que, además, nos hagáis partícipes de vuestra chanza?

Sin mucho profundizar, con un somero análisis o simplemente por complacencia, ¿Alguien nos lo puede explicar?

Diez años han transcurrido, léase una década, desde que se detectaran unos trueques urbanísticos en el Plan General de Organización Urbana (PGOU) de Valladolid que, por causalidad, han reportado pingües beneficios a los de siempre, qué casualidad, con la presumible aquiescencia de los de siempre.
Donde no se podía construir…, se construyó. Donde el Plan permitía diez, se hicieron cien. Qué bochorno, qué vergüenza. Y, como era la costumbre del momento, nada se oponía ni se opuso a tales despropósitos.

Y ahora, para colmo, tras diez larguísimos e interminables años, comienza un "juicio" de tales dimensiones que, como si de un tsunami se tratara, nadie se había percatado que con los implicados y allegados, la sala no podría albergar tanta humanidad. Que poca "vista" tuvieron los que tenían que celebrar la "vista" ya que, apenas iniciada, tuvieron que suspenderla para que los de intendencia acondicionaran la sala adicionando sillas un tanto impropias para el lugar.

Pero eso no fue lo malo. Lo peor es que, después de esa eterna década de espera, los abogados de los acusados sorprendieron a los magistrados con la propuesta de anular el juicio porque no se les había proporcionado parte de la documentación del expediente. Y razón deberían de llevar cuando la propia Fiscalía se puso de su parte.

Y es aquí donde…, los plebeyos, los parias, esos que tuvimos que apoquinar dispendios hasta alcanzar la alta cifra de la fianza que la Justicia tan prestamente nos requirió, con gran asombro no preguntamos, ¿Cómo es posible que eso pueda suceder (queremos creer que sin malicia) en el siglo que discurre?

¿Quién o quiénes pueden ser los responsables de tal desaguisado?, ¿Se trata de un olvido o de una omisión?. ¿Será personal aforado? ¿Será otra maniobra de los encausados para retrasar aún más el juicio? Sobran comentarios.

Ante tales hechos, la Federación de Asociaciones Vecinales, trabajando siempre en pro de la Justicia, la transparencia y de la Democracia, no puede por menos que manifestar públicamente su gran malestar por estos hechos que flaco servicio prestan a la sociedad a la cual cada vez con más frecuencia se la sorprende con "irracionales" como la que ahora nos ha removido.

Si hay culpables, deben tener su merecido y si ha sido a conciencia, la Justicia está obligada a actuar con contundencia.

NO podemos continuar siendo una "España de pandereta"