Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > El personaje ilustrado, segundo taller de la Escuela de Asociaciones de la (...)

Comunicado de la AV "La Calle" de Laguna de Duero

El personaje ilustrado, segundo taller de la Escuela de Asociaciones de la A. V. La Calle de Laguna de Duero

Jueves 23 de noviembre de 2017 · 53 lecturas · rss article rubrique


La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado comenzará en enero de 2018 el segundo taller del programa Escuela de Asociaciones con un taller de creación de personaje ilustrado dirigido a jóvenes con interés y mayores con inquietud. Vuelve Alberto Poucelle , ilustrador seleccionado para la exposición de la 49 Feria del Libro de Valladolid , para impartir un nuevo taller que se desarrollará en Laguna de Duero, los miércoles de 19 a 21 horas en el Aula del Centro Cívico Cascajo (Calle San Juan de la Cruz, 1) de la localidad. El comienzo previsto para el 17 de enero de 2018 se desarrolla los días 17, 24 y 31; continuando en febrero los días 7,14, 21 y 28 para finalizar el 7 de marzo de 2018. Con un total de 16 horas y 8 sesiones, con una cuota de inscripción de 15€ menos de 1€ por sesión y que se formalizara con la matrícula.

Para inscribirse los vecinos y vecinas interesadas, deberán enviar un correo a la dirección lacalle_asociacionvecinal@gmx.es o sms al 618 81 74 67 (Tardes) indicando “Reserva inscripción taller ilustración con sus datos de identificación y correo electrónico”. La inscripción se hará efectiva con el pago de la cuota de inscripción, los Lunes de 19 a 21 H en AULA 14 en el Centro Cívico Cascajo. Para obtener la ficha de inscripción tan solo hay que descargar la misma de la web de la Asociación en el apartado https://lacalleav.wordpress.com/escuela-de-ASOCIACIONES/.

El taller parte de un nivel de iniciación inicial para alcanzar un nivel medio y está dirigido a jóvenes con interés y mayores con afición y entusiasmo. Los ejercicios guiados y el proyecto de construcción de personajes con su entorno social y físico darán pie a la construcción de un microrrelato ilustrado. Un taller de 16 horas para jóvenes con interés y mayores con inquietud, donde se analizan de forma práctica las técnicas más adecuadas, los materiales gráficos y los pasos para lograr crear personajes, que ilustrados cobran vida en los relatos o en la nube virtual.

Alberto Poucelle enseña a las personas participantes como transmitir emociones en un personaje construido desde la idea al boceto con nociones de anatomía, pose y expresividad. Todo ello para lograr personajes que respondan ante situaciones diversas. A su vez, construir un entorno donde el personaje creado se desenvuelve y se reacciona con sus semejantes, ya sea familia o amigos.

El personaje ilustrado cobrará vida a través de microrrelatos ilustrados en el proyecto final, que puede plasmarse en papel o en el espacio virtual de un blog propio del alumnado del taller.

El ilustrador a cargo del taller, Alberto Poucelle, Entre otras cosas estudió ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, además de realizar diversos talleres y cursos con ilustradores de la talla de Roger Olmos, Mariona Cabassa, Guridi, Pablo Amargo, Gusti y varios ilustradores de la editorial portuguesa Planeta Tangerina, entre otros. Su técnica es variada, si bien lo que más le gusta es el gouache, la tinta y la ilustración digital. Realiza ilustraciones para cartelería, portadas, packaging, eventos y páginas web. Ha colaborado con el Colectivo Satélite en el “Amorcionario” y con el proyecto cultural Contamos la Navidad en “La navidad es puro cuento”, “Cuentos con estrella” y “La Navidad en su tinta”. Una de sus pasiones, la formación y en 2017 impartió en Laguna “De la ilustración a la colección”. En 2016 fue invitado a participar en la 49 Feria del Libro de Valladolid con su exposición de ilustraciones “Bisous d’enfants”, con las que realiza las portadas de cuadernos, postales y productos de papelería. Gusta de participar en actividades y eventos relacionados con el dibujo o la ilustración como el Inktober, Valladolid ilustrado, EA! Encuentro de Autoedición, Valladolid Dibuja, Posados del Guardar como, Laborratorrio, Birra y Borra, etc.


Ver en línea : El personaje ilustrado, segundo taller de la Escuela de Asociaciones de la A. V. La Calle de Laguna de Duero