Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Cultura, ocio y deporte > La Voz del Barrio de las Delicias: octubre 2017

Boletín Informativo de la Asociación Familiar Delicias

La Voz del Barrio de las Delicias: octubre 2017

Martes 31 de octubre de 2017 · 66 lecturas · rss article rubrique


Editorial

Ahora que la Política de Estado parece ser lo único que ha en los telediarios, nosotros queremos seguir aportando nuestro granito de arena, señalando lo que sucede en nuestro querido barrio.

Como resultado de las mareas migratorias y las necesidades sociales, culturales y personales de cada ciudadano, resulta que tenemos una población muy variada y diversa, que es el resultado de la mezcla de los antiguos habitantes y de los nuevos, aunque debemos reconocer que, en los últimos años, la población de Las Delicias se ha visto mermada, fruto de la reducción de puestos de trabajo y a la falta de oportunidades para el autoempleo, así como a que tenemos una bolsa social de inmigrantes que se desplazan allá donde hay trabajo, sin importarles el lugar y sin establecer lazos sociales duraderos.Por ello, y para que todo el mundo se sienta integrado, cada año desde hace ya unos cuantos, la Asociación Familiar Delicias pone en marcha cada mes de noviembre la llamada Semana Cultural. En ella se ofrecen actividades dirigidas a todos los públicos y con diversos contenidos, aunque con un denominador común: son típicas de nuestra cultura castellana. De esta manera aportamos un poco de ayuda a la difusión de nuestra cultura centenaria y apoyamos la integración social de todos, facilitando contenidos formativos de tipo cultural.

También el Ayuntamiento quiere modernizar la ciudad. Para ello está instalando unos nuevos contenedores de materia orgánica que sustituirán a los antiguos y harán más sencillo el reciclaje (o eso nos han dicho). En nuestras páginas interiores podréis verlo.

Y, como no podía ser de otro modo, también tenemos nuestra sección de gacetillas, en l as que vamos a hacer especial señalamiento de la suciedad que inunda nuestras calles, y de la que somos en parte responsables los ciudadanos.

Una vez más recordamos a todos los vecinos de este barrio, y de la ciudad entera, que está prohibido arrojar basuras o dejarlas junto a los contenedores. Aquellos enseres que no quepan en los contenedores, o no sea propio depositarlos en ellos, pueden llamar al 010 y el ayuntamiento los retirará de forma gratuita. Así mismo, en caso de no querer ese número, basta con llamar al servicio de limpieza municipal, que es un número de teléfono fijo, sin coste asociado para la mayoría de usuarios de línea de internet y telefonía de este país.

Y, en todo caso, estamos disponibles para llamarles nosotros mismos si ustedes así lo prefieren, de modo que pueden acercarse a nuestras instalaciones y realizamos la llamada.

Un saludo.

PDF - 1.4 MB
Boletín informativo de la AF Delicias