Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Consumidor@s y usuari@s > El Ayuntamiento de Laguna rechaza todas las alegaciones de La Calle, en (...)

Comunicado de la AV "la Calle" de Laguna de Duero

El Ayuntamiento de Laguna rechaza todas las alegaciones de La Calle, en materia de mejoras en la ordenanza de terrazas

Jueves 6 de julio de 2017 · 96 lecturas · rss article rubrique


La Asociación Vecinal La Calle, miembro de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, ha podido comprobar como todas las alegaciones que presentó en materia de regulación de terrazas fueron rechazadas en el pleno por todos los grupos políticos a excepción de la abstención de Iu. La razón más evidente es el aumento de recaudación de los 28.000€ en 2015 a los 31.000 € en 2016.

EXTRACTO DE ACTA DE PLENO (DESAPARECIDA DEL TABLON MUNICIPAL):

“DICTAMEN. PRIMERO.- Desestimar las reclamaciones presentadas por……. la Asociación Vecinal “La Calle”. SEGUNDO.- Aprobar definitivamente la modificación del Reglamento regulador de las Terrazas en la Vía Pública…..

“Pasado el asunto a votación, votaron a favor del mismo, los cinco Concejales del Grupo Municipal del I.L, los cinco Concejales del Grupo Municipal Socialista, los cinco Concejales del Grupo Municipal del P.P., los tres Concejales de LSSP, el Concejal de
Ciudadanos, integrado en el Grupo Municipal Mixto y la Concejala no adscrita; absteniéndose el Concejal de Izquierda Unida Laguna en marcha (votos a favor: veinte; en contra: ninguno; abstenciones: una).“

Por ello y con voluntad de mejorar la aplicación de ordenanza tanto para usuarios y hostelería, desde la Asociación vecinal hicimos una serie de peticiones muy claras dirigidas al respeto de horarios y fechas para todos. También solicitamos claridad en la retirada de mobiliario, así como una reconsideración en el uso de calefactores por su contaminación y riesgos asociados. La visibilidad en el exterior del plano de terrazas y la convivencia en las instalaciones. Volvimos a reiterar la peligrosidad de las terrazas en aparcamientos a raíz de la existencia de varios informes policiales que evidencian el potencial peligro para clientes.

Las razones que esgrime el Ayuntamiento es el silencio respecto a las fechas, con una contradicción por el establecimiento de un periodo anual y uno estival entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Respecto a los calefactores que amplían el tiempo de terraza no hay una respuesta clara más allá de que la contaminación y riesgos son como la de una vivienda. Sobre el plano de terrazas, no se clarifica mucho más que el pago de la póliza sin especificar dónde se expone al público. En su respuesta, sobre las terrazas en la calzada el Ayuntamiento confirma el riesgo en caso de accidente y la respuesta subsidiaria del Ayuntamiento en caso de accidente, confirmando la existencia de informes policiales sobre varias ubicaciones de gran riesgo. A pesar de ello no toman ninguna medida. Las quejas de varios hosteleros llegadas a la asociación motivo nuestra petición de cumplimiento del mismo reglamento para todos los establecimientos, algo que el Ayuntamiento en su conjunto desestima.


Ver en línea : El Ayuntamiento de Laguna rechaza todas las alegaciones de La Calle, en materia de mejoras en la ordenanza de terrazas