Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > La Federación > Actividades > La Federación reclama el traslado inmediato de los Talleres de (...)

Comunicado de la Federación

La Federación reclama el traslado inmediato de los Talleres de Renfe

Solicita una entrevista con el nuevo Ministro de Fomento

Viernes 11 de noviembre de 2016 · 417 lecturas · rss article rubrique


CARTA AL MINISTRO DE FOMENTO SOLICITANDO UNA ENTREVISTA

Estimado ministro:

Enhorabuena por su reciente elección en el cargo.

La Federación provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid se dirige a Ud. al objeto informarle sobre la inquietud que este colectivo mantiene en lo referente al retraso, sine die, que está sufriendo el traslado de las actividades de Renfe-Adif a sus nuevos talleres.

Son ya muchas las declaraciones que se vienen realizando desde los máximos responsables de su Ministerio, incluidas las de su predecesora en el cargo, y todas ellas no se han cumplido. Los hechos son los que demuestran que las cosas siguen igual.

Tal es así que ahora, según las últimas declaraciones, el retraso se debe a que la empresa suministradora de las "cabinas de pintura" dio en quiebra y el tema está en manos de la Justicia. Una justificación tan nimia no puede ser motivo suficiente como para que no se ejecute el citado traslado de talleres.

Tenemos la certeza que de tratarse de una empresa privada de dimensiones similares, la solución no conllevaría retraso alguno por mucho litigio que la quiebra de esa empresa tenga y mantenga. Ejemplos tenemos.

No podemos obviar que el deseado "traslado" es prioritario y obligado para continuar en la ejecución del proyecto de soterrar las vías férreas a su paso por la Ciudad.
En Valladolid ya somos muchos los que empezamos a creer que lo que sobran son "proveedores" y lo que falta es voluntad política para resolver un problema que a esta Federación nos parece ficticio. Con estas actitudes, cada vez la ciudadanía estará más alejada y enfrentada con la clase política. Y eso si que es un problema notorio.
Todo lo anterior nos obliga a tener que decir en voz alta que estos "lapsus" y "contratiempos" que los responsables de Fomento, ADIF o Renfe, no son más que "chinitas" intencionadas para retrasar o dar al traste con el mayor proyecto de integración que tiene Valladolid por resolver.

La ciudadanía vallisoletana está saturada del autoritarismo y oscurantismo que es lo que ha primado en los últimos años. Con una mayor transparencia jamás Valladolid habría tolerado que se dilapidaran más de 400 millones de euros sin haber soterrado aun ni un solo metro las vías del tren.

Por nuestra parte decir que esta inquietud la hemos hecho patente a la ciudadanía en nota de prensa difundida a todos los medios locales y provinciales.

Concluimos apelando a su sensibilidad para que resuelva esta cuestión tan enconada, absurda y rocambolesca.

Quedamos a la espera de su pronta respuesta. Como bien comprenderá esta Federación Vecinal no cejará en nuestro empeño de conseguir lo pretendido.
Si creyera oportuno concedernos una entrevista, nos ponemos a su entera disposición.

Posdata: Valladolid no se merece este trato.

Valladolid 11 de noviembre de 2016

Fdo: María José Larena Gorostiaga


NOTA DE PRENSA

La Federación vecinal considera vergonzosa y alarmante la "situación" propiciada por las últimas declaraciones de los que dicen ser y llamarse "responsables" de la cosa pública, referidas al proceso de soterramiento de las vías férreas a su paso por Valladolid.

Han manifestado que no es posible dar fecha a la operación de traslado a los nuevos talleres de las actividades que Renfe mantiene en las paupérrimas instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad, motivada por la injustificada e irrisoria argumentación de haber quebrado la empresa suministradora de las cabinas de pintura.

Esta Federación considera inadmisible que dicho traslado no pueda efectuarse por un problema tan ínfimo. Es más, entendemos que ello desacredita a quien con ese argumento pretende justificar ante la ciudadanía ese "parón inconcebible".
Tenemos la certeza que de tratarse de una empresa privada de dimensiones similares, la solución no conllevaría retraso alguno por mucho litigio que la quiebra de esa empresa tenga y mantenga.

Lo que sobran son proveedores y lo que falta es voluntad política de querer resolver un problema que a esta Federación se nos antoja que es ficticio.
Todo lo anterior nos obliga a tener que decir en voz alta que estos "lapsus" y "contratiempos" que los responsables de Fomento, ADIF o Renfe, no son más que "chinitas" intencionadas para retrasar o dar al traste con mayor proyecto de integración que tiene Valladolid por resolver.

Con estas actitudes, cada vez la ciudadanía estará más alejada y enfrentada con la clase política dominante. Han sido muchos años de autoritarismo y oscurantismo lo que ha primado en esta operación. Con una mayor transparencia jamás Valladolid habría tolerado que se dilapidaran más de 400 millones de euros sin haber soterrado ni un solo metro las vías del tren.

Concluimos haciendo una denuncia pública y exigiendo que no se nos tome más el pelo.

También y a la vez que realizamos esta denuncia pública, hemos decidido remitir una misiva en los mismos términos al nuevo ministro de Fomento, apelando a su sensibilidad para que desbloquee esta situación tan absurda y rocambolesca.

Valladolid no se merece este trato.