Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > La lluvia y el ADIF dejan aislados a los vecinos de Pilarica.

Comunicado de la AV Pilarica

La lluvia y el ADIF dejan aislados a los vecinos de Pilarica.

.

Lunes 18 de abril de 2016 · 322 lecturas · rss article rubrique


Los habitantes de este barrio vallisoletano quedaron incomunicados durante buena parte de la mañana del sábado al inundarse el paso subterráneo de peatones en la Plaza Rafael Cano.

Nota de prensa 16-04-2016

La intervención de los bomberos permitió que los peatones volvieran a transitar por el lugar pasadas las 13 horas. Y es que en el barrio llueve sobre mojado. Fue el 15 de septiembre del año pasado cuando el ADIF cerró el paso a nivel dejando incomunicados a los vecinos de Pilarica. Han transcurrido 215 días desde aquel cierre y el malestar de los vecinal crece cada jornada que pasa sin que lleguen soluciones para su incomunicación con el resto de la ciudad.

Algunos de ellos han manifestado su intención de participar en la marcha en bicicleta que la organizado la Asociación de Vecinos Pilarica para el próximo 22 de abril. Partirá desde la Plaza de Rafael Cano y tendrá como destino la estación del tren.

Mª Luisa San Martín y Henar Redondo son dos vecinas de Pilarica que expresan su malestar por la situación que se prolonga durante más de medio año.

Pregunta:- ¿Qué ha ocurrido?

MLSM: Que nos hemos quedado aislados y encerrados. Estamos muy enfadados los vecinos. Esto es algo que se repite cada vez que llueve con cierta intensidad.
HR: Nos hemos quedado encerrados por la desvergüenza de algunos políticos y el ADIF. Esta situación tiene gran repercusión pues nos impide la libertad de movimientos a pie y en coche.

P.-¿Cómo influye el cierre del paso a nivel en su vida cotidiana?

MLSM: Muchas personas mayores y papás con sillas de niños tienen dificultades para pasar por este túnel en circunstancias normales. Es angosto, está sucio, mal iluminado y ofrece problemas de seguridad. Es tercermundista. La cosa se agrava cuando llueve. Se convierte en un afluente de la Esgueva. Evidentemente es una exageración, pero lo cierto es que el túnel se cubre con una lámina de agua de hasta 10 centímetros . Nos obliga a utilizar botas de agua y paraguas. Porque esa es otra. También llueve dentro del túnel como efecto de la condensación.
HR: No podemos comunicarnos con el resto de la ciudad ni el resto de la ciudad puede comunicarse con nosotros.

P.- ¿Hay alguna posible solución?

HR: Sí, que abran el paso a nivel y luego ya veremos.
MLSM: No podemos prever ni controlar la lluvia. Pero el ADIF sí debía haber previsto soluciones alternativas antes de cerrar el paso a nivel. Llevamos 215 días encerrados y el ADIF aún no ha construido pasos alternativos. Definitivamente, les importamos un carajo y para ellos somos no-personas. Pero no nos van a doblegar. Estamos encerrados pero no rendidos.