Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Educación > Confirmado: El Ayuntamiento abocó al cierre de la Escuela Municipal de (...)

Escuela Municipal de Música / Fuente: Último Cero

Confirmado: El Ayuntamiento abocó al cierre de la Escuela Municipal de Música ’Mariano de Las Heras’

Las dos sentencias del TSJ sobre la Escuela de Música engrosan la investigación abierta en vía penal

Jueves 4 de diciembre de 2014 · 104 lecturas · rss article rubrique


JPEG - 47.1 KB
Profesores de la antigua Escuela Municipal de Música ’Mariano de las Eras’.
JPEG - 118.4 KB
La concejala Dominga Fernández, a la derecha, discute con una exprofesora en presencia del expresidente de la AAMPA. Foto. Carlos Arranz, Último Cero.

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS GRUPOS MUNICIPALES SOCIALISTA Y DE IZQUIERDA UNIDA

PSOE e IU solicitan la dimisión de la Concejala de Participación por su desastrosa gestión en la Escuela Municipal de Música “Mariano de Las Heras”

Dos sentencias del TSJ confirman que el impago del precio por parte del Ayuntamiento abocó al cierre de la misma a mitad de curso

Los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Valladolid llevarán una moción al próximo pleno del 9 de diciembre solicitando la dimisión de la Concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, por su desastrosa gestión en la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” o, en su defecto, que sea cesada por el alcalde.

Dicha petición es consecuencia de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León conocidas hoy y que confirman que el Ayuntamiento tendría que haber hecho frente a las facturas de los dos primeros trimestres del curso 2012-2013 por importe de 58.403,73 y 48.952,74, respectivamente. Esas cantidades respondían a las previsiones del pliego del contrato elaborado desde la propia Concejalía pero, a pesar de ello, la concejala hizo una interpretación torticera del mismo y dictó dos decretos solicitando que se retiraran esas facturas y, por el contrario, solicitaba que la empresa realizara un abono a favor del Ayuntamiento de la cantidad de 7.634,76€ por el primer trimestre, en tanto que tan sólo pretendía abonar 3.066,23€ por el segundo.

Las sentencias confirman íntegramente las dictadas en su día por el Juzgado Contencioso-administrativo Número 2 de Valladolid y, en esta ocasión, imponen las costas de apelación, una vez más, al Ayuntamiento de Valladolid.

Ambos grupos consideran que lo que vienen a ratificar estas sentencias es que la empresa se vio abocada al cierre a mitad de curso por no poder afrontar los costes salariales del profesorado, culminando un esperpéntico proceso que siempre se denunció como intento de desmantelar este servicio educativo.

Más aún, recuerdan IU y PSOE que la nueva adjudicación no ha hecho más que enturbiar cuáles eran las pretensiones iniciales del equipo de gobierno, toda vez que, en estos momentos, en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Valladolid se instruyen diligencias penales en torno a la última adjudicación de la gestión de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras a la empresa In Pulso Musical, cuyos dos gestores son miembros del Partido Popular, habiendo uno de ellos integrado la candidatura municipal de esta formación al Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones municipales de 2007.