Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > Comunicado leído en la concentración contra el expolio de la parcela del (...)

18 octubre, sábado, 12h. Parcela San Juan de la Cruz (Rondilla)

Comunicado leído en la concentración contra el expolio de la parcela del antiguo colegio San Juan de la Cruz

Convoca la Asociación Vecinal Rondilla

Viernes 17 de octubre de 2014 · 378 lecturas · rss article rubrique


En Último Cero:

JPEG - 245.7 KB
Pancarta colocada hoy en la fachada del antiguo colegio de Santa Cruz. Foto últimoCero.
JPEG - 277.1 KB
Algunos de los vecinos hoy concentrados frente al antiguo colegio del barrio de la Rondilla. Foto: últimoCero.

COMUNICADO

En el escrito que registramos en la Delegación del Gobierno para comunicarle la celebración de este acto reivindicativo decíamos que nuestro objetivo que es denunciar por enésima vez el expolio del San Juan de la Cruz; la pésima gestión del alcalde y el secretario de Estado de la Seguridad Social; y el lamentable e insalubre estado del antiguo colegio.

A la vez, reclamamos la devolución de lo robado a su propietario efectivo, la Rondilla; su destino para satisfacer necesidades sociales del vecindario del barrio y de la Ciudad; y su adecuación como Espacio Joven de la Zona Norte de la Ciudad y Centro de actividades socioculturales.

Son catorce años los transcurridos desde que salieran de las aulas del San Juan de la Cruz los últimos niños y niñas y desde entonces, el curso 1999/2000 el Ayuntamiento no ha movido un dedo para mantenerlo en condiciones mínimas de habitabilidad, limpieza, seguridad y ornato. Por el contrario, el alcalde lo acabó convirtiendo en un inmenso contenedor de basuras, luego de le frustramos su intención de venderlo para hacer caja, o de meter en la parcela una gran cadena de supermercados que hubiera terminado de arruinar al pequeño comercio del barrio, o un centro de salud, cuando en el barrio teníamos tres y en su ámbito de influencia otros dos, además de las instalaciones del antiguo hospital Río-Hortega.

Lo ha probado todo con tal de oponerse sistemáticamente y sin sentido a sin sentido a propuestas razonables y valiosas de uso, como las presentadas por el Colectivo Acerca. Nunca hubo voluntad en el Ayuntamiento de resolver este conflicto a favor de las opiniones y los intereses de los habitantes de Rondilla.

Y en esto que apareció, como caído del limbo, el secretario de Estado de la Seguridad Social, un organismo en quiebra técnica sobre el que pesa, como sobre todos y cada uno de los servicios públicos (educativos, sanitarios, sociales, asistenciales) del Estado de Bienestar para su desmantelamiento y privatización. El ladrillo no da dinero y hay que abrir nuevos negocios a nuestra costa. Y entre León de la Riva y Tomás Burgos tramaron esta patraña de permuta con la que el uno se quitaba el muerto de en medio, pensando que diciendo que “esto es cosa de Madrid”, alejaba las protestas de los vecinos; y el otro se encastilla en su despacho para no oír las protestas y aguardar a que nos cansemos.

Y va a ser que no, que no nos van a cansar, que no podrán con la Rondilla, donde seguimos protestando por este robo, y que protestaremos más y más hasta recuperar el San Juan de la Cruz. No vamos a parar hasta conseguirlo y haremos del San Juan de la Cruz un símbolo de la lucha del vecindario contra una clase política que le amarga la vida, que se lo lleva crudo, que no resuelve problemas, pero que los crea y multiplica.

Esta Concentración de hoy es una etapa más de este caminar para cambiar los comportamientos caciquiles, contra la injusticia y el abandono que sufrimos. Volveremos una y otra vez para decirles a quienes quieran escuchar y entender, que con políticos acabados, como León de la Riva y Tomás Burgos, ni Rondilla ni Valladolid tienen futuro. ¡Qué se vayan!

Muchas gracias por vuestra presencia y vuestra lucha.

Valladolid, 18 de octubre de 2014


El próximo sábado, 18 de octubre, a las doce de la mañana, en la parcela del antiguo colegio San Juan de la Cruz, la Asociación Vecinal Rondilla ha previsto una Concentración de protesta para:

Reiterar la denuncia del

  1. Expolio por el Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de la Seguridad de esta dotación de la Rondilla;
  2. La pésima gestión de las autoridades locales y nacionales para la puesta en valor de este equipamiento del barrio; y
  3. El lamentable, indecoroso e insalubre estado del edificio.

Reclamar

  1. La devolución de lo robado al barrio;
  2. Su destino a satisfacer necesidades sociales reales del vecindario del barrio y de la Ciudad; y
  3. Su adecuación como Espacio Joven de la Zona Norte de la Ciudad y Centro de actividades socioculturales y asistenciales.

Evento en El Otro Valladolid: Concentración contra el expolio del antiguo colegio San Juan de la Cruz


Convoca:

ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA
Declarada de Utilidad Pública Municipal
c/ Marqués de Santillana, 4-bajo
47010 VALLADOLID
Teléfono, 983 251 090
Fax, 983 251 913
Correo electrónico, asociacionvecinal@rondilla.org
Web, www.rondilla.org
Facebook, www.facebook.com/asociacion.vecinalrondilla
Twitter, @avrondilla

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal Rondilla