Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > León de la Riva deberá presentar sus declaraciones de la renta por el juicio (...)

Caso "Edificio Caja Duero"

León de la Riva deberá presentar sus declaraciones de la renta por el juicio de los áticos de Caja Duero

A pesar de que "no cabe recurso", el alcalde de Valladolid se ha mostrado en contra de la entrega de los documentos de la Agencia Tributaria

Jueves 25 de septiembre de 2014 · 61 lecturas · rss article rubrique


Además, la Fiscalía, según la información conocida por Radio Valladolid, se opone al cambio de la fecha del juicio, señalado el 27 de abril de 2015. El Ministerio Público presenta un documento en el que alega el principio de "igualdad" para todos los ciudadano.

La primera novedad sobre el proceso jurídico que desembocará en una vista oral, con Javier León de la Riva sentado en el banquillo de los acusados es la prueba que ha aceptado el Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid : Javier León de la Riva deberá presentar la declaración de la renta de los últimos 4 años. La acusación popular, que representa a la Federación de Vecinos, había pedido esta documentación de la Agencia Tributaria para calcular la cuota diaria de multa, en la petición de penas, para que la cantidad de los "días de multa" fuera proporcional a los ingresos del político popular, según establece el Código Penal.

Pero no ponemos el punto y final a esta novedad, porque el alcalde ha recurrido. León de la Riva, según distintas fuentes consultadas por la SER, se opone a la entrega de sus declaraciones del IRPF, a pesar de que según la legislación "no cabe recurso". "Contra las resoluciones de admisión o inadmisión de pruebas no cabe recurso alguno", conforme a la Ley de Enjuciamiento Criminal.

Y la segunda noticia nueva llega de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid, que ha remitido al Juzgado un escrito en el que rechaza el cambio de la fecha del juicio por desobediencia, previsto para el 27 de abril de 2015.

En el escrito la fiscalía enumera diversos argumentos: "El señalamiento del juicio no puede supeditarse a la identidad del acusado, ni a las opiniones de los partidos políticos o grupos sociales en relación con dicha cuestión".

En otra parte del documento entregado al juez se señala que no se puede alterar el calendario porque "el plazo de espera debe afectar a todos los ciudadanos por igual, en cuanto a todos ellos debe aplicarse en igualdad de condiciones la Ley".

Asimismo, la fiscal expresa sus discrepancias con la "interpretación" realizada por la defensa del alcalde de Valladolid al omitir en su momento -según el comunicado del Ayuntamiento de Valaldolid- la argumentación íntegra de la acusación pública: "No obstante, el fiscal tampoco es ejeno a la eventual repercusión que, sin dudar de la capacidad de decisión imparcial de los electores, pueda tener el señalamiento de juicio cuyo cambio postual la defensa del acusado, si éste se encontrara incluido en las listas electorales del partido político al que pertenece". Las alegaciones de la parte, subraya, se fundan en una "situación hipotética, cual es la inclusión de su defendido en alguna de las candidaturas a las elecciones municipales".


Fuente: Texto: José María de Francisco, Cadena Ser Valladolid, 16-09-2014.