Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Asuntos sociales > Entrevecinos recibirá una mención especial en los Premios Dialógo del Ateneo (...)

26 junio, jueves, 20h. Salón de actos de Caja España (Fuente Dorada)

Entrevecinos recibirá una mención especial en los Premios Dialógo del Ateneo Cultural "Jesús Pereda" de CCOO

"Destaca su importante labor de acción social, en su objetivo de tejer redes de apoyo comunitario que den respuesta a las necesidades socio familiares de las vecinas y vecinos de Valladolid y todo lo que ello supone de fomento de la participación y la conciencia social"

Miércoles 18 de junio de 2014 · 171 lecturas · rss article rubrique


26 de junio de 2014, jueves
20.00 horas
Salón de Actos de Caja España en Fuente Dorada

JPEG - 35.8 KB

FALLO DEL JURADO

PREMIOS DIÁLOGO 2014

En 2010, la Fundación Ateneo Cultural “Jesús Pereda” realizó la primera convocatoria de los Premios “DIÁLOGO” con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas personas y entidades del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León.

En 2014 se realiza la V Convocatoria de los Premios Diálogo en las modalidades de Trayectoria Individual y Trayectoria Colectiva.

El jurado de los Premios Diálogo 2014, reunido el viernes 6 de junio a las 12:30 horas en Valladolid, ha decidido conceder los siguientes premios:

  1. MODALIDAD TRAYECTORIA INDIVIDUAL: MANUEL SIERRA. Pintor, muralista y dibujante. (León)
  1. MODALIDAD TRAYECTORIA COLECTIVA: Compañía de Teatro TELONCILLO. (Valladolid)

En atención a las candidaturas presentadas, el Jurado ha decidido en esta quinta edición otorgar también una Mención Especial al Proyecto ENTREVECINOS (Valladolid) y recomendar que en el acto de entrega de premios se haga un homenaje, a título póstumo, a la figura de ANA JIMÉNEZ LÓPEZ. Escultora (Valladolid).

El jurado ha estado compuesto por cinco personas:

  • Manuel Jular Santamarta. Pintor, diseñador gráfico y dibujante. (Recibió el Premio Diálogo 2013 a la trayectoria individual)
  • Miguel Ángel Pérez Martín (Maguil). Gestor Cultural.
  • Luis Delgado. Músico, compositor y productor musical.
  • Luis Fernández Gamazo. Secretario de Organización de Comisiones Obreras de Castilla y León.
  • Ana María Vallejo Cimarra. Presidenta del Ateneo Cultural “Jesús Pereda”.

De Manuel Sierra se defendió su trayectoria como pintor y muralista, principalmente, de formación completamente autodidacta. Se resaltó también su cercanía y su disponibilidad para colaborar y apoyar a las organizaciones sociales siempre que se le ha requerido gracias a su fuerte compromiso social y político que ha reflejado igualmente a lo largo de sus obras, valorando también la dificultad para que recibiera reconocimientos y premios a nivel institucional. El reconocimiento le viene en esta ocasión, a través de los premios convocados por una organización social y cultural, y por el apoyo de muchas personas del mundo cultural de Castilla y León que han apoyado siempre su labor.

De la Compañía de Teatro Teloncillo se destacó su trayectoria teatral en la ciudad de Valladolid y en Castilla y León desde su nacimiento en 1968, sumándonos al reconocimiento recibido en los últimos años a través de numerosos premios, como por ejemplo el Premio FETEN 2013 al mejor espectáculo para la primera infancia (Feria Europea de Teatro para Niños) o el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013. El jurado reconoció también la variedad de sus espectáculos, tanto para adultos (en sus inicios) como para público infantil y familiar así como la diversidad de técnicas teatrales y disciplinas escénicas utilizadas. Esta especial atención a la infancia y la juventud implican su labor de avance social en Castilla y León, haciendo crecer en los espectadores teatrales el amor por el arte y la ilusión desde pequeños.

El Proyecto Entrevecinos ha merecido una Mención Especial, a juicio del jurado, porque a pesar de no ser una asociación cultural estrictamente, destaca su importante labor de acción social, en su objetivo de tejer redes de apoyo comunitario que den respuesta a las necesidades socio familiares de las vecinas y vecinos de Valladolid y todo lo que ello supone de fomento de la participación y la conciencia social.

Por último, el jurado ha transmitido su deseo de rendir homenaje a la escultora Ana Jiménez López, recientemente fallecida, reconociendo su larga obra escultórica así como su entregada vocación docente como Profesora de la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, formando a numerosos artistas, escultores y escultoras. Se reconoce también su compromiso y denuncia de violencia de género a través de su última obra.

En Valladolid, a 6 de junio de 2014

Fundación Ateneo Cultural “Jesús Pereda”

email: ateneocultural@cleon.ccoo.es
www.facebook.com/ateneoculturalccoocyl