Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Educación > El Movimiento por la Escuela Pública envía un escrito de queja a la dirección (...)

Comunicado del Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita

El Movimiento por la Escuela Pública envía un escrito de queja a la dirección del IES Zorrilla y otro a la Consejería de Educación en defensa de las Enseñanzas Artísticas

El Movimiento considera que en el IES Zorrilla se está dando una mala práctica de dirección, una falta de respeto a la Escuela Pública y un camino opuesto a lo que defendemos y entendemos que deben ser los centros públicos de enseñanza

Viernes 23 de mayo de 2014 · 101 lecturas · rss article rubrique


MOVIMIENTO POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA

22 de mayo de 2014

COMUNICADO DE PRENSA.

Se adjunta carta a la directora del IES Zorrilla, entregada en el IES el martes 20 por la tarde. Es una queja formal y de forma abierta a lo que, desde el MEPLyG, consideramos una mala práctica de dirección, una falta de respeto a la Escuela Pública y un camino opuesto a lo que defendemos y entendemos que deben ser los centros públicos de enseñanza: lugares democráticos, abiertos al entorno, donde podamos debatir en libertad toda la Comunidad Educativa, practicando esto podremos enseñarlo. Quien no lo practica se deja llevar por la intolerancia y la imposición como norma, algo muy pernicioso e indeseable en la Escuela Pública.

Lamentablemente nos vemos obligados a señalar y airear lo que NO queremos y lo que NO defendemos dentro de los Centros Públicos y que el PP se encarga de alentar y favorecer.

Por eso hacemos al final del citado escrito una llamada a la reflexión.

Por otro lado, hemos registrado un escrito en defensa de las Enseñanzas Artísiticas, hemos querido reflejar las organizaciones, como así se está haciendo desde otras provincias, aunque somos todo el MEPLyG quienes defendemos que las asignaturas de Música y de Plástica sigan teniendo la importancia que ahora tienen y más, y donde las religiones deben relegarse al ámbito privado, fuera de las aulas.
Algo completamente opuesto a lo que hace el PP con la nueva ley de educación y contra la que estamos luchando todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales, si siguen sin escucharnos, cuando cambie el signo político será derogada.

Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita

Movimiento formado por Alternativa Universitaria, Estudiantes de Derecho por la Univ. Pública, Ateneo Republicano, Concejo Educativo, Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de la enseñanza pública (FAPAVA), Fed. de Asociaciones Vecinales “Antonio Machado”, Liga de Educación y Cultura Popular, IU, UJCE, Parad@s en movimiento, y los Sindicatos de Enseñanza de CCOO, CGT, FETE-UGT y STE-CyL.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid es miembro de la Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita