Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > La Asociación Vecinal Rondilla celebra la tradicional fiesta de Villalar (...)

Comunicado de la Asociación Vecinal Rondilla

La Asociación Vecinal Rondilla celebra la tradicional fiesta de Villalar para reclamar el San Juan de la Cruz para el barrio

La Asociación no está de acuerdo con la permuta con la Tesorería de la Seguridad Social

Miércoles 30 de abril de 2014 · 78 lecturas · rss article rubrique




COMUNCIADO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA

24 de abril de 2014

La Asociación Vecinal rondilla celebra la tradicional fiesta de Villalar para reclamar el San Juan de la Cruz para el barrio

La Asociación no está de acuerdo con la permuta con la Tesorería de la Seguridad Social

Este viernes, 25 de Abril, desde las 6 de la tarde celebraremos la tradicional fiesta de Villalar en el antiguo colegio “San Juan de la Cruz” desde las 6 de la tarde. Habrá actuaciones musicales a cargo de Castellanos de Olid y actividades infantiles a cargo de Allende Mundi. También se repartirá el tradicional pan, queso y vino.

Un año más, el antiguo colegio San Juan de la Cruz, está en un estado de abandono lamentable, que es imagen viva de la pésima gestión del alcalde, incapaz de resolver con una mínima decencia la situación de este espacio del barrio, convertido en un estercolero desde que cesara hace catorce años en su actividad educativa.

Desde la Asociación Vecinal volvemos a insistir, una vez más, en nuestras reivindicaciones para este espacio. continuamos defendiendo que el subsuelo de esta parcela ha de destinarse a aparcamiento para residentes y la superficie para un Centro Social que preste servicios asistenciales relacionados con las personas mayores. Y mientras que llega el momento de acometer ambos proyectos, utilizar temporalmente el edificio como Centro autogestionado en el que se desarrollen actividades cívicas, culturales, educativas y asistenciales en beneficio de la ciudad y el barrio.

Desde la Asociación Vecinal hemos desarrollado diversas iniciativas en contra de la permuta de ese espacio con la parcela de la Tesorería de la seguridad social para ofinas administrativas. En este sentido, denunciamos que un uso administrativo como el que se pretende, no aporta valor social al vecindario de la Rondilla. Dichas oficinas difícilmente podrán edificarse en muchos años ante la situación de quiebra de las finanzas de la Seguridad Social, con un déficit de 14.000 millones de euros en 2013 y 11.000 millones previstos para 2014.

MANIFIESTO VILLALAR 2014

FIESTA REIVINDICATIVA EN EL SAN JUAN DE LA CRUZ

Un vez más celebramos en la Rondilla la fiesta de Villalar, una fiesta reivindicativa que desde hace años vinculamos a la suerte del antiguo colegio San Juan de la Cruz, en un estado de abandono lamentable, que es imagen viva de la pésima gestión del alcalde, incapaz de resolver con una mínima decencia la situación de este espacio del barrio, convertido en un estercolero desde que cesara hace catorce años en su actividad educativa.

La Asociación Vecinal Rondilla defendió y continúa defendiendo que el subsuelo de esta parcela ha de destinarse a aparcamiento para residentes y la superficie para un Centro Social que preste servicios asistenciales relacionados con las personas mayores. Y mientras que llega el momento de acometer ambos proyectos, utilizar temporalmente el edificio como Centro autogestionado en el que se desarrollen actividades cívicas, culturales, educativas y asistenciales en beneficio de la ciudad y el barrio.

No obstante el alcalde, ahora con la colaboración del secretario de Estado para la Seguridad Social, despreciando ambos las propuestas del barrio, ha optado por destinar esta parcela pública a oficinas para la tramitación del papeleo propio de la Tesorería General de la Seguridad Social, un uso administrativo que no aporta valor social al vecindario de la Rondilla, oficinas que difícilmente podrán edificarse en muchos años ante la situación de quiebra de las finanzas de la Seguridad Social, con un déficit de 14.000 millones de euros en 2013 y 11.000 millones previstos para 2014.

Cuando las prestaciones sociales del Ministerio de Trabajo caen en picado, cuando las pensiones están en entredicho, cuando no dejan de promulgarse por el Gobierno decretos y leyes que reducen los ingresos de la Seguridad Social en beneficio de los empresarios a costa de los trabajadores y pensionistas, nos vienen el alcalde y Tomás Burgos con nuevos gastos inútiles que, añadidamente, despojan también a los vecinos y vecinas de patrimonio de suelo.

Durante este último año hemos desarrollado una actividad incesante para recuperar para el barrio la parcela y el edificio con sucesivas y muy diversas iniciativas ante el Ayuntamiento y los organismos oficiales, llegando incluso al Congreso y el Senado. Y salvo el apoyo decidido del Partido Socialista e Izquierda Unida, ni el alcalde ni los concejales de su grupo se dieron por aludidos. Tampoco Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, el director general de la Tesorería de la Seguridad Social y otras autoridades del Partido Popular han querido saber nada, como tampoco se dieron por aludidos los diputados y senadores de este partido, que ni tan siquiera contestaron a nuestros escritos. Estos son hechos que hay que remarcar para que los recordemos en todo momento, pero en especial cuando, en períodos electorales, se dirijan a los vecinos y vecinas pidiéndonos nuestros votos. ¡Qué tengamos memoria y qué nos valga como referencia para negárselos!

Al alcalde y a sus concejales ya les tenemos más que catalogados y hay razones más que sobradas para invitarles a que se dediquen a otros menesteres, que la cosa pública. El servicio a la ciudadanía, no va con ellos, tan atareados que están en llenar el Ayuntamiento de basura e indignidad. Porque si de la reciente limpieza del colegio San Juan de la Cruz se llenaron veinte contenedores de porquería, ni nos imaginamos lo que se podrá sacar del Ayuntamiento cuando el alcalde y su gente lo dejen.

Somos 24.000 habitantes en la Rondilla que reclamamos que se corrijan estas políticas de saqueo de los bienes públicos que aplican contra el pueblo el alcalde y el secretario de Estado de la Seguridad Social.

Somos 24.000 habitantes que queremos que el presente de la Rondilla se configure mejor y que se asegure la satisfacción de necesidades futuras.

En definitiva, somos 24.000 personas que seguimos pidiendo, porque tenemos derecho a ello, que el San Juan de la Cruz vuelva a ser un equipamiento real para el barrio de la Rondilla, porque lo necesitamos y porque es nuestro.

Valladolid, 25 de abril de 2014

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal Rondilla