Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Educación > La mayoría del PP del Ayuntamiento de Valladolid ha vuelto a dar la espalda (...)

Comunicado de FAPAVA

La mayoría del PP del Ayuntamiento de Valladolid ha vuelto a dar la espalda a las AMPAs de la Ciudad

Tenemos que volver a lamentar que el Partido Popular vuelva a dejar en la estacada a las AMPAs de los centros públicos de la ciudad

Miércoles 5 de marzo de 2014 · 108 lecturas · rss article rubrique


COMUNICADO DE LA FAPAVA - FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DE CENTROS PÚBLICOS DE ENSEÑANZA DE VALLADOLID

4 de marzo de 2014

La otra vez fue con los juicios que padecimos las AMPAs, no porque lo estuviéramos haciendo mal, sino porque la normativa de la Fundación Municipal de Deportes permitía lo que ahora no permite, pero la FMD no lo defendió tal como lo tenían, lo cambiaron cuando saltó todo y se olvidaron de sus compañeros de viaje en el Deporte Escolar, de las AMPAs.

Hoy en el Pleno han escurrido el bulto alegando que no es de su competencia subvencionar a las AMPAs, tampoco los toros y ponen miles de euros, tampoco el deporte profesional y ponen otros cientos de miles, en detrimento del Deporte Escolar. Además dijo la Concejala del PP que el curso pasado la Junta sacó subvenciones para las AMPAs ¿alguien ha visto la convocatoria?. Llevamos desde el 2010-2011 sin subvenciones a las AMPAs, como bien apuntó la Concejala del PSOE.
Además de pretender salir airosa la Concejala del PP diciendo que ya nos cede los colegios a las AMPAs, desconoce que estamos en los centros educativo por derecho no por favores de una concejala, y hasta los centros cívicos cuando algunas AMPAs los solicitaros para ofrecer “Centros Abiertos” en vacaciones, a falta de argumentaciones de peso entra en lo personal con el Concejal de IU invitándole a los cursos de participación que ofrece el Ayuntamiento, para que sepa lo que es participar.
Será participar ponerse detrás de una pancarta la persona que tiene en su mano el que se consiga lo que reclama la pancarta que porta. (referido a dónde celebrar pingüinos los años venideros)

Ni siquiera han planteado alternativas a la Moción presentada por IU que supondría alrededor de 30.000€, recordaremos la cifra cuando nos hablen del ascensor de la catedral, las subvenciones a los toros y a los clubs del deporte profesional que mueve millones.

Estaremos atentos a la publicación de la grabación del Pleno Municipal para darlo a conocer y que no sea sólo esta nota de prensa la que ponga de manifiesto el abandono institucional de las AMPAs esta vez por el PP en el Ayuntamiento, pero el PP en la Junta de Castilla y León no se queda atrás.

Hemos mezclado muchas cosas en esta nota de prensa, no es para menos. Terminamos con otra, porque tal es la miseria del Partido Popular al frente de este ayuntamiento que pese a que desde FAPAVA le dijimos en su día que es el único de Castilla y León que hace el programa “Conciliamos en Vacaciones” en los centros cívicos, le insistimos que no es apropiado para los menores en actividad prolongada (no son talleres de 1hora o 2, son 5 horas) pese a todo, lo hizo en Navidad y lo va a volver a hacer en Semana Santa, con la aquiescencia de la Consejería de Familia, también del PP. Van a meter a niños y niñas de corta edad toda la mañana en los centros cívicos teniendo los colegios disponibles.

Esperemos tiempos mejores, que sea más pronto que tarde.

FAPAVA - Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza de Valladolid