Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Instituciones y gobierno local > La Federación presenta alegaciones a los Presupuestos Municipales para (...)

Comunicado de la Federación

La Federación presenta alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2014

Pide una aprobación de ordenanzas fiscales sin mácula legal, que la previsión de ingresos procedente de venta de parcelas esté ajustada a la previsión de la realidad y suprimir la duplicidad del ingreso de la recogida domiciliaria de basuras

Jueves 9 de enero de 2014 · 76 lecturas · rss article rubrique


SR. CONCEJAL DE HACIENDA Y FUNCION PUBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

D. MARIA JOSE LARENA GOROSTIAGA, con D.N.I. Nº, en nombre y representación de la FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS Y CONSUMIDORES DE VALLADOLID “ANTONIO MACHADO”, CIFG47035076, con domicilio a efectos de notificaciones en calle Andrés de Laorden, s/n, 47003 Valladolid, ante el Concejal de Hacienda y Función Pública, comparece y DICE:

ASUNTO: RECLAMACION PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2014

En relación al anuncio de exposición pública relativa a los presupuestos municipales 2014, aparecido en el B.O.Prov de 19 de Diciembre de 2013, por medio del presente escrito y dentro del plazo regulado en el artículo 110.1 de la Ley de haciendas Locales, formulo las siguientes

RECLAMACIONES

PRIMERA.- POR INSUFICIENCIA DE INGRESOS PRESUPUESTADOS: NULIDAD DE LA APROBACION DE LAS ORDENANZAS FISCALES

Con base en la causa recogida en la letra c del número 2 del artículo 170 de la Ley de Haciendas Locales, entendemos que no hay suficientes ingresos para hacer frente a los gastos, en lo referido a los ingresos derivados de las ordenanzas fiscales.

En efecto, esa aprobación adolece de vicio de nulidad absoluta por vulneración del procedimiento, al no haber considerado siquiera las alegaciones a dichas ordenanzas de varias organizaciones, entre ellas la ahora alegante, y conforme tiene señalado el Tribunal Supremo.

SEGUNDA.- POR INSUFICIENCIA DE INGRESOS PRESUPUESTADOS EN VENTA DE PARCELAS

Con base en la causa recogida en la letra c del número 2 del artículo 170 de la Ley de Haciendas Locales, entendemos que no hay suficientes ingresos para hacer frente a los gastos, en lo referido a la venta de parcelas.

No olvidemos que ya en el presupuesto 2012 y 2013 se han incluido en ingresos que luego no materializaron.

Bien, pues si analizamos el preceptivo informe del interventor General del Ayuntamiento señala que el resultado, si no se ejecuta, podría ser negativo. Y que hay que hacer un riguroso seguimiento de este asunto.

TERCERA.- POR INSUFICIENTE DE INGRESOS AL DUPLICARSE INDEBIDAMENTE EL PROCEDENTE DE LA RECOGIDA DOMICILIARIO DE BASURAS, CON LA CONSIGUIENTE POSIBILIDAD DE SER IMPUGNADA JUDICIALMENTE CON LA CONSIGUIENTE MERMA DE INGRESOS.

El ayuntamiento ha presupuestado un ingreso por Tasas por la prestación de servicios públicos básicos , el de la recogida domiciliaria de basuras, servicio que no es nueva creación y cuyo coste de dicho servicio han venido pagando los ciudadanos desde 1983 por acuerdo del Pleno del ayuntamiento de Valladolid de 29 de diciembre de 1983 al incrementar el tipo de la Contribución Territorial Urbana para compensar el rendimiento de otras tasas por su difícil cobro y costosa gestión.

Por ello, el coste por la recogida domiciliaria de basuras se encuentra incluido en la Contribución Territorial Urbana y por sucesión no revocada en el Impuesto de Bienes Inmuebles de modo que se está produciendo una duplicidad de gravamen.

Por lo expuesto

SOLICITA:

Que teniendo por presentado en plazo el presente escrito, y por parte en el presente expediente, proceda, de conformidad al contenido del mismo a acordar una nueva aprobación de los presupuestos municipales 2014 que contenga:

  1. Una aprobación de ordenanzas fiscales sin mácula legal.
  2. Una previsión de ingresos procedente de venta de parcelas ajustadas a la previsión de la realidad.
  3. Suprimir la duplicidad en la contemplación como ingreso de la recogida domiciliaria de basuras.

En Valladolid, a 9 de enero de 2014