Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Educación > Concentración el 20-N en defensa de la Escuela Pública

20 noviembre, miércoles, 12h. Subdelegación de Gobierno

Concentración el 20-N en defensa de la Escuela Pública

Convoca el Movimiento por la EScuela Pública, Laica y Gratuita

Miércoles 13 de noviembre de 2013 · 176 lecturas · rss article rubrique


MOVIMIENTO POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA.

¡¡Concentración 20-N!!

Día 20 de noviembre de 2013, miércoles

Concentración contra la aprobación
de la LOMCE en el Senado!

A las 12h. ante la Subdelegación del Gobierno

¡¡¡ VEN DE VERDE !!!

En esta fecha el Senado aprobará la LOMCE con mayoría del PP, continuamos con una serie de movilizaciones contra una ley educativa segregadora, retrógrada y privatizadora, contra los recortes, la subida desorbitante de matrículas y las reformas universitarias…

Acude y Difunde


Próximas convocatorias:

  • 23 de noviembre, sábado: Marea de Mareas con la Cumbre Social. Punto de encuentro verde, juntémonos para hacer marea verde
  • 28 de noviembre, jueves: Contra la aprobación en el Congreso de la LOMCE. No la queremos no la implantamos

MOVIMIENTO POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA

NOTA de PRENSA

18 de noviembre 2013

Ante la previsión que hay respecto al trámite parlamentario de la nueva ley de educación (LOMCE), de someter el 20 de noviembre a la aprobación del Senado esta unipartidista ley. Es por lo que el MEPLyG de Valladolid ha convocado una concentración el mismo día, miércoles 20 de noviembre, a las 12h ante la Subdelegación de Gobierno. Para expresar la contrariedad con la LOMCE de todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales que formamos el MEPLyG de Valladolid. Una ley que, de terminar por aprobarse, nace tocada pues será derogada en cuanto cambie el signo político del gobierno, por lo que supone una pérdida de tiempo y de dinero todo el trámite y su tiempo de vigencia, con consecuencias lamentables y sometida a una oposición constante por parte de toda la Comunidad Educativa.

Abogamos por la anulación del trámite parlamentario de la LOMCE, que se inicie un debate y consultas con la Comunidad Educativa y el resto de fuerzas políticas.
Pedimos la dimisión del ministro de Educación por su incapacidad e incompetencia en propiciar un debate y en buscar un consenso lo más amplio posible.

Además, para transmitir este desacuerdo seguiremos expresándolo con acciones diversas los jueves verdes y saliendo de nuevo a la calle el sábado 23 de noviembre a las 12 en la Plaza de Colón para participar de verde en la manifestación convocada por al Cumbre Social y la marea de mareas (incluida la marea verde). Convocatoria que se hace en todas la capitales.

Además de manifestarnos en contra de la LOMCE, el sábado también le decimos a la Junta de Castilla y León que estamos en contra de los recortes en educación y de su política sectaria. En contra de todos los recortes y desajustes sociales que todos los gobiernos (locales, autonómicos, nacional y hasta europeo) están haciendo contra la ciudadanía, los cuales se está demostrando que esas medidas no son para mejorar lo que se venía llamando "estado de bienestar" sino todo lo contrario, aumentando las brechas sociales y donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

Toda la ciudadanía está convocada.

El 28 y el 30 de noviembre seguiremos realizando acciones. No cesaremos en el empeño.

Movimiento formado por Alternativa Universitaria, Ateneo Republicano, Concejo Educativo,
 Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de la enseñanza pública (FAPAVA),
Federación de Asociaciones Vecinales “Antonio Machado”, Liga de Educación y Cultura Popular. Izquierda Unida, Estudiantes de Derecho por la Universidad Pública (EDUP),
Unión de Juventudes Comunistas y los Sindicatos de Enseñanza de CCOO, CGT, FETE-UGT y STE-CyL.


MOVIMIENTO POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA.

Movimiento formado por Alternativa Universitaria, Ateneo Republicano, Concejo Educativo,
 Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de la enseñanza pública (FAPAVA),
Federación de Asociaciones Vecinales “Antonio Machado”, Liga de Educación y Cultura Popular. Izquierda Unida,
Unión de Juventudes Comunistas y los Sindicatos de Enseñanza de CCOO, CGT, FETE-UGT y STE-CyL.