Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Educación > Consulta ciudadana por la Educación sobre los recortes, la subida de tasas, (...)

En Valladolid el 3 y 10 de octubre. Online hasta el domingo 27 de octubre

Consulta ciudadana por la Educación sobre los recortes, la subida de tasas, la LOMCE, la disminución de becas...

Organizada por el Movimiento por la Escuela Püblica, Laica y Gratuita de Valladolid

Lunes 30 de septiembre de 2013 · 162 lecturas · rss article rubrique


CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN SOBRE LOS RECORTES, LA SUBIDA DE TASAS, LA LOMCE, LA DISMINUCIÓN DE BECAS...

  • Día 3 de octubre, jueves en los Centros Públicos.
  • Día 10 de octubre, jueves, en la Plaza Zorrilla de Valladolid, de 6 a 8 y en plazas de pueblos y barrios.

Más información en http://escuelapublicalaicagratuita.blogspot.com/

Al profesorado, a las familias, al alumnado, al personal de administración y servicios, y a la ciudadanía en general (puesto que la educación es cosa de todas y de todos, porque de ella depende el futuro de una sociedad más democrática y de las generaciones futuras):

Vamos a proceder a una consulta que se ha empezado a llevar a cabo en todos los rincones a iniciativa de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.

La vuelta de tuerca en los recortes, la subida de las matrículas, el proceso de discusión en el Congreso y el Senado sobre la ley educativa segregadora y privatizadora, nos impulsa a llevar a cabo movilizaciones en este trimestre, comenzando por esta consulta, cuyo resultado se dará a conocer el 17 de Octubre, de camino hacia la huelga general el 24 y la marcha a Madrid el 9 de noviembre.

El jueves 3 de octubre se llevará a cabo la consulta en todos los centros públicos de la provincia de Valladolid, en las franjas horarias que se vean conveniente y que pueden ser: primera hora, recreo y última hora de la mañana y tras las actividades de la tarde.

Para ello necesitamos algunas personas de entre el profesorado y las familias (y del alumnado en los Institutos), para configurar la mesa de votación, estar presentes en la misma y custodiar la urna hasta su entrega. Las personas voluntarias pueden ponerse en contacto con alguna de las organizaciones del movimiento por la escuela pública (1).

Material: 3 carteles por centro (2); papeletas de votación (3); hojas-listado de los votantes con su firma y hojas de resultados (4); urna del centro o con una caja de folios o similar recubierta,..

PDF - 66.9 KB
Hoja de resultados
PDF - 69.3 KB
Hoja de firmas
PDF - 71.9 KB
Hija de alta de mesa para la Consulta Ciudadana

El jueves 10 de octubre, se llevará a cabo la votación de la ciudadanía en plazas de barrios y pueblos que haya grupos de gente que lo organice para ello. En Valladolid capital, la haremosde 6 a 8 en la Plaza Zorrilla, para lo cual tenemos pedido permiso de concentración, porque es una forma de manifestarse a la vez que se hace la consulta. ¡Os esperamos!

Se puede participar también en esta consulta e invitar a amistades y familiares a que lo hagan a través de la web: www.consultaciudadanaporlaeducacion.org.

Notas:

1) Las personas voluntarias pueden ponerse en contacto con alguna de las organizaciones del movimiento por la escuela pública o de su correo-e, para saber qué personas, centros, recoger o llevar material,…

2) Para poner 1 hacia fuera y 2 en el interior por ej.

3) Las hojas de votación, llevan el cartel en el anverso, por lo que se pueden entregar antes al alumnado para que lo lleven a las familias, como invitación a la participación, y para su conocimiento en el caso de que tengan 14 años.

4) Al final del recuento, papeletas, hojas-listado de votantes y hojas de resultados, se hará llegar a cualquiera de los sindicatos del movimiento por la escuela pública.

¡¡¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE,
SE DEFIENDE!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!
¡Participa, organízate en tu Centro y difunde!

MOVIMIENTO POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA.

Movimiento formado por Alternativa Universitaria, Ateneo Republicano, Concejo Educativo,
 Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de la enseñanza pública (FAPAVA),
Federación de Asociaciones Vecinales “Antonio Machado”, Liga de Educación y Cultura Popular. Izquierda Unida,
Unión de Juventudes Comunistas y los Sindicatos de Enseñanza de CCOO, CGT, FETE-UGT y STE-CyL.