Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > Intervención en el Pleno denunciando el maltrato a los vecinos afectados por (...)

Comunicado de la Federación

Intervención en el Pleno denunciando el maltrato a los vecinos afectados por el convenio de las parcelas II y III del PERI Juan de Austria que ni han sido consultados ni el Ayuntamiento cumple las sentencias en su contra acumuladas tras 15 años de litigio

Intervino en nombre del colectivo de vecinos afectados Carmen Prieto Castaño

Lunes 29 de julio de 2013 · 311 lecturas · rss article rubrique


Video:

Intervención: 4h 16m 35s - 4h 19m 50s

Fuente: http://www.plenosonline.com/valladolid/sesi%C3%B3n-de-pleno-de-29-de-julio-de-2013


INTERVENCIÓN EN EL PLENO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO DE 29 DE JULIO DE 2013

Punto 23. Aprobar convenio urbanístico relativo a las parcelas II y III del P.E.R.I. Juan de Austria.

BUENOS DÍAS.

En el artículo del dia 24 de julio del 2013 del periódico El Mundo se habla de un acuerdo que ha llegado el Grupo San Jose con la comunidad de propietarios que está en litigios con ellos desde hace 15 años.

Para poder aprobar el convenio urbanístico relativo a la parcela II y III de P.E.R.I. Juan de Austria, se necesita la justificación firmada de dicho acuerdo y la comunidad de propietarios demandantes, podemos asegurar que tal acuerdo no existe, es mas no ha existido nunca ningún acuerdo extrajudicial ni por nuestra parte ni por la parte demandada.

Este proceso ha supuesto para nosotros un calvario. Litigar durante quince años contra el Ayuntamiento sin que éste nos haya escuchado, nos ha supuesto tiempo, dinero empleado, sinsabores, estrés… Todo motivado por este Ayuntamiento que ayuda y defiende los intereses particulares de una empresa, ante los intereses de un grupo de sus ciudadanos.

Todo ello jugando a la estrategia del agotamiento, modificando planeamiento y dando nuevas licencias cada vez que se anulaban las otorgadas. y publicando que nosotros solo actuamos por capricho y no por el daño que se le ha causado a nuestras viviendas las cuales compramos de buena fe sin pensar que este ayuntamiento iba a legalizar la parcela colindante haciéndonos el mayor daño posible.

En suma una actitud deplorable del ayuntamiento hacia un grupo de vecinos a los que nunca se ha atendido, ni siquiera ha tenido la decencia de hablar con nosotros directamente, lo que sí ha hecho muchas veces con la empresa constructora.

Después de las últimas sentencias de los últimos años la única realidad, es que no se ha modificado un ápice las instrucciones que siempre le hemos transmitido a nuestro abogado.

Nosotros solo queremos que se cumplan las sentencias que sobre este contencioso han recaído.

Lo demás, perdónenme, son pamplinas e intereses por parte de la parte demandada en interés de no cumplir las sentencias del Tribunal Superior que son firmes.

Ustedes nos piden que contribuyamos a la paz social y nosotros solo pedimos que nos arreglen el daño que se ha causado a nuestras viviendas por unas legalizaciones urbanísticas mal realizadas.

GRACIAS POR ESCUCHARNOS

Carmen Prieto Castaño y OTROS