Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Consumidor@s y usuari@s > La Asociación de Vecinos “La Calle” convoca una nueva asamblea ciudadana (...)

Comunicado de la Asociación de Vecinos “La Calle” de Laguna de Duero

La Asociación de Vecinos “La Calle” convoca una nueva asamblea ciudadana acerca de la retasa de basura y el tasazo del agua el 17 de abril

¿Es de justicia meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos, cuando muchos lo están pasando muy mal, para tapar agujeros de financiación y así presentar un superávit de buena gestión?

Lunes 15 de abril de 2013 · 70 lecturas · rss article rubrique


Nota de prensa, 15 de abril de 2013

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Consumidores convoca una Asamblea Ciudadana acerca la retasa de basura el próximo miércoles 17 de abril en la Casa de las Artes a las 19 horas. En esa Asamblea se denunciará el doble cobro establecido en 2010 y se pondrá a disposición de los asistentes modelos de reclamaciones tanto de la retasa como del tasazo de agua.

Se informara ampliamente a los asistentes de por qué la Tasa de Basuras es una retasa desde 2010. Se hablará de cuál ha sido el proceso de reclamación colectiva y las explicaciones del propio Ayuntamiento, también cuál ha sido la posición de los diferentes grupos políticos ante nuestra solicitud de encuentro en este tema. Ante el estado de la retasa se informará de cual son las acciones conjuntas entre La Calle y el resto de Asociaciones de la Federación de Vecinos ¿Qué podemos y debemos hacer frente a estos abusos municipales, cuando en esta crisis lo único que ven razonable es cobrar desmedidamente a los ciudadanos castigados por la crisis?

Así mismo en la Asamblea se dará a conocer como el Ayuntamiento de Laguna ha cometido algunos abusos deberían corregirse, como la “retasa de basuras” o el tasazo del recibo de abastecimiento de agua en 2012 donde no se aplica la progresividad fiscal ni el principio de más carga al mayor consumo o contaminación. Por estas dos vías además, se ha recaudado en exceso y contrariamente a lo que marca la Ley de Haciendas Locales en el Artículo 20 y 27, que es el cubrir el coste de la servicio como máximo, pues las tasas no son impuestos y no tienen fin recaudatorio en sí mismo.

Esto es lo que desvela la liquidación 2012 del propio Ayuntamiento, lo realmente gastado e ingresado En el caso del agua, el tasazo da lugar a una sobre recaudación de 660. 000 euros y en la retasa de basuras, el abuso lleva a obtener 910.000 euros, ambos por encima del coste del servicio de 407.000 euros y 247.000 euros respectivamente.

¿Es de justicia meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos, cuando muchos lo están pasando muy mal, para tapar agujeros de financiación y así presentar un superávit de buena gestión?

Asociación Vecinal “La Calle” de Laguna de Duero

lacalle_asociacionvecinal@gmx.es
http://lacalleav.wordpress.com

C/Carmen Conde 28
47140 Laguna de Duero


Ver en línea : ASAMBLEA CIUDADANA 17 DE ABRIL. NO A LA RETASA DE BASURA