Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Consumidor@s y usuari@s > Laguna aprueba un reglamento del agua que descarta la privatización

No a la privatización del agua en Laguna de Duero

Laguna aprueba un reglamento del agua que descarta la privatización

El objeto principal del nuevo Reglamento es la regulación de la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable, riego y saneamiento del término municipal de Laguna

Martes 9 de abril de 2013 · 37 lecturas · rss article rubrique


El Ayuntamiento de Laguna de Duero aprobó por unanimidad un nuevo reglamento del servicio municipal de agua, con voto favorable de los partidos del equipo de Gobierno Partido Popular e Independientes por Laguna; y de los partidos de la oposición Unión Progreso y Democracia, Izquierda Unida y Partido Socialista Obrero Español.

El pasado 21 de agosto de 2012 se propuso por los Servicios Técnicos que se iniciara expediente para la aprobación de un nuevo Reglamento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable, Riego y Saneamiento. El anterior no recogía la regulación del alcantarillado y una serie de cuestiones referentes a la gestión del propio servicio -el tipo de contador, arquetas, etc.-. El 28 de diciembre de 2012 se emitió un informe jurídico y posteriormente se dio traslado a los grupos políticos municipales para la presentación de votos particulares o alegaciones en su caso.

El Grupo Municipal PSOE y el Grupo Mixto (IU y UpyD) elevaron alegaciones que se resolvieron en base al informe Técnico. Dicho informe, realizado por los técnicos municipales, no estimaba ninguna de las alegaciones presentadas, pero en el Pleno Municipal del mes de marzo y tras la intervención del portavoz del Partido Popular, Enrique Fernández, se cambió la expresión ‘prestador del servicio’ por ‘servicio público de Agua del Ayuntamiento de Laguna de Duero’. Fernández explicó que se había considerado que el reglamento del Agua «no solo debe de ser la propuesta del equipo de Gobierno sino de todo el Consistorio, no queremos dejar de lado a los grupos de la oposición. Nosotros, los dos grupos del equipo de Gobierno, Partido Popular e Independientes por Laguna, trabajamos de forma decidida por el consenso y el acuerdo con los grupos de la oposición».

Tras la aprobación en el Pleno el reglamento se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y se dará audiencia a las Asociaciones Vecinales inscritas en el Registro Municipal, para que puedan aportar cuantas modificaciones sean necesarias o crean convenientes.

El objeto principal del nuevo Reglamento es la regulación de la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable, riego y saneamiento del término municipal de Laguna de Duero.


Fuente: Texto, El Día de Valladolid, 08-04-2013.