Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Consumidor@s y usuari@s > El Alcalde niega por enésima vez la palabra a La Asociación Vecinal “La (...)

Comunicado de la Asociación de Vecinos “La Calle” de Laguna de Duero

El Alcalde niega por enésima vez la palabra a La Asociación Vecinal “La Calle” en el pleno ordinario

Todos los grupos políticos han votado en el Pleno por unanimidad el texto que admite sus alegaciones, donde ya sólo cabe que el titular y prestador del servicio sea el Ayuntamiento de Laguna de Duero

Miércoles 27 de marzo de 2013 · 36 lecturas · rss article rubrique


Comunicado, 27 de marzo de 2013

La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, registró nuevamente dos preguntas que se habían formulado en diciembre de 2012 y que no habían sido contestadas.

Al finalizar el Pleno Ordinario, el Alcalde ni siquiera citó que había tales preguntas. Por tanto nuevamente niega la palabra a las cuestiones que se formularon por parte de “La Calle” acerca de las formas de participación y de la transparencia económica del Ayuntamiento. El día anterior al Pleno llegó un escrito remitido por el alcalde con valoraciones parciales y sin contestar a todo lo que se formulaba, pero nuevamente sin motivar la imposibilidad de intervenir al finalizar el Pleno como marca el reglamento. Incluso ante la queja recogida de esta Asociación por parte de los grupos políticos de la oposición, el Alcalde se negó a contestar y cortó la palabra ante la insistencia, emplazando a un futuro escrito.

La Calle denuncia públicamente que el Alcalde de Laguna, Luis Minguela, incumple el propio artículo 15.4 del Reglamento de Participación para impedir un ejercicio democrático de las asociaciones vecinales y para no dar la palabra a los vecinos que quieren formular preguntas para que se contesten en los plenos. Continúa por voluntad propia un conflicto que la Asociación Vecinal “La Calle” no ha provocado y que trata de agotar los intentos de participación de la Asociación en los Plenos hasta que desparezcan.

El Alcalde adopta esta actitud ante La Asociación Vecinal La Calle, de forma reiterada y nos indica por escrito que sólo le queda un camino marcado para participar, la Agenda Local 21. Precisamente la petición que hacemos es la reforma aperturista del reglamento de participación ciudadana, para que se profundice en ella. Pero ese objetivo no sólo está muy lejos, sino que ni siquiera se cumple el vigente.

La parte dulce del Pleno fue que el conflicto de la gestión del agua parece llegar a su fin. Ante el temor de la Plataforma en contra de la privatización del agua de Laguna de Duero de que el Equipo de Gobierno dejase abierta la puerta a la privatización en el nuevo reglamento del agua, todos los grupos políticos han votado por unanimidad el texto que admite sus alegaciones, donde ya sólo cabe que el titular y prestador del servicio sea el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Hay que agradecer de nuevo a los vecinos que salieron a la calle y que firmaron a favor de la gestión pública del agua. Por nuestra parte sentirnos orgullosos de haber trabajado y formar parte de la Plataforma en contra de la privatización del agua de Laguna de Duero.

Asociación Vecinal “La Calle” de Laguna de Duero

lacalle_asociacionvecinal@gmx.es
http://lacalleav.wordpress.com

C/Carmen Conde 28
47140 Laguna de Duero