Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Consumidor@s y usuari@s > El Ayuntamiento de Laguna aprueba el martes 26 en Pleno un Reglamento con (...)

Comunicado de la Asociación de Vecinos “La Calle” de Laguna de Duero

El Ayuntamiento de Laguna aprueba el martes 26 en Pleno un Reglamento con el que podrá privatizar el agua

¿Por qué aprobar este Reglamento ahora, después del anuncio de la renuncia a privatizar y del despilfarro en propaganda para comunicarlo?

Viernes 22 de marzo de 2013 · 39 lecturas · rss article rubrique


Comunicado, 22 de marzo de 2013

La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, como todos los vecinos y vecinas de Laguna fue sorprendida por el anuncio el 8 de marzo de que el agua seguiría siendo pública. ¿Cabía preguntarse si era firme y por cuánto tiempo?

La Asociación Vecinal La Calle denuncia que se está engañando a la opinión pública diciendo que se renuncia a la privatización del agua de forma permanente confundiendo con el supuesto superávit, para desactivar las movilizaciones y el trabajo de la Plataforma contra la Privatización. La prueba de ello es que el martes 26 a las 18 horas, el Ayuntamiento lleva al Pleno para su aprobación un nuevo Reglamento del Agua con el que podrá privatizar el servicio cuando desee. Dicho Reglamento contiene en su articulado una figura llamada “prestador del servicio” donde el servicio de abastecimiento de agua potable, riego y saneamiento “se podrá realizar bajo gestión indirecta”, es decir gestionada por una empresa.

¿Por qué aprobar este Reglamento ahora, después del anuncio de la renuncia a privatizar y del despilfarro en propaganda para comunicarlo? ¿Por qué en un Pleno al inicio de la Semana Santa con un periodo festivo de por medio? ¿Se ha tratado de ganar tiempo en un vano intento de parar la movilización de la sociedad lagunera?. Lo cierto es que sin este nuevo Reglamento en vigor, que por aritmética Plenaria se aprobará, no se podría privatizar el servicio. Habrá alegaciones, pero a buen seguro se rechazaran aquellas que traten de apuntalar la gestión pública. ¿Vuelve el equipo de gobierno a actuar de mala fe?

Hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas de Laguna de Duero, para que paralicen un nuevo Reglamento que abre las puertas a la gestión privada del ciclo integral del agua en todo su articulado.


Extracto del nuevo Reglamento del servicio.

Artículo 2.- Titularidad y forma de gestión del servicio.

1. El servicio de abastecimiento de agua potable, riego y saneamiento es de titularidad municipal y tendrá siempre la condición de servicio público municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero, (sin perjuicio de la forma de gestión que se apruebe por el Ayuntamiento).

2. El Ayuntamiento de Laguna de Duero podrá prestar el servicio de abastecimiento de agua potable, riego y saneamiento mediante cualquiera de las modalidades previstas en derecho, ya sea bajo las formas de gestión directa o indirecta.


Asociación Vecinal “La Calle” de Laguna de Duero

lacalle_asociacionvecinal@gmx.es
http://lacalleav.wordpress.com

C/Carmen Conde 28
47140 Laguna de Duero