Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Solidaridad y ciudadanía > Militantes del Partido SAIN obligados a pagar una tasa de 200 euros para (...)

No a ordenanza antisocial

Militantes del Partido SAIN obligados a pagar una tasa de 200 euros para recurrir una multa de 60 euros del Ayuntamiento de valladolid por informar sobre la reforma laboral

El Partido SAIn invita a la ciudadanía consciente de la vulneración de derechos fundamentales que suponen estas multas y tasas a colaborar económicamente en el pago de dicha tasa, aportando un euro cada uno

Martes 5 de febrero de 2013 · 96 lecturas · rss article rubrique


Comunciado, 05-02-2013

La reforma de las tasas judiciales recientemente puesta en marcha por el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, obliga a dos militantes del Partido SAIn a pagar cada uno una tasa de 200 euros para poder recurrir una multa de 60 euros impuesta por el Ayuntamiento de Valladolid. Dicha multa sancionaba el reparto del posicionamiento del Partido SAIn ante la reforma laboral en la calle el día 27 de marzo de 2012, en vísperas de la huelga general celebrada el 29 de marzo del pasado año.

Agotada la vía administrativa con la correspondiente sanción, los abogados de este partido han puesto en marcha la vía contenciosa administrativa, de cara a defender los derechos fundamentales de libertad de expresión, vulnerados por dicho Ayuntamiento.

Para poder presentar el correspondiente recurso, se ha instado a cada uno de los militantes al pago de una tasa de 200 euros. El pago de dicha tasa no consiste en una fianza, que una vez ganado el recurso se devuelve, sino que es el coste requerido para poder interponer el recurso. Con lo cual, en el caso de ganar el recurso, la sanción económica por ejercer la libertad de expresión sería de 140 euros. Evidentemente se busca evitar que los ciudadanos defiendan sus derechos, cada día más atropellados, en los tribunales.

Pues bien, el Partido SAIn no renunciará a defender la acción política de sus militantes ni la libertad de expresión, a pesar de las trabas, penalizaciones y demás que vengan impuestas desde el poder de turno.

Como partido autogestionario, financiado exclusivamente con las cuotas de sus militantes se financia con las cuotas de sus militantes, el Partido SAIn invita a la ciudadanía consciente de la vulneración de derechos fundamentales que suponen estas multas y tasas a colaborar económicamente en el pago de dicha tasa, aportando un euro cada uno, hasta llegar a los 400 exigidos para poder recurrir.

Dicha colaboración se puede hacer en la hucha disponible para ello en la Casa de Cultura y Solidaridad, c/ Industrias 16 bajo (junto a la Plaza Circular) de martes a jueves de 18 a 20 h. y los viernes de 10’30 a 12 h. o dirigiéndose al correo electrónico valladolid@partidosain.es.