Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Consumidor@s y usuari@s > La Plataforma denuncia la obstaculización sistemática de sus actos por parte (...)

Comunicado de la Plataforma contra la privatización del agua en Laguna de Duero

La Plataforma denuncia la obstaculización sistemática de sus actos por parte del Ayuntamiento

Informar a los vecinos de las ventajas de la gestión pública del agua y expresar mediante un mural artístico de gran valor, la importancia del agua pública, constituyen actos de libertad de expresión e información

Viernes 16 de noviembre de 2012 · 49 lecturas · rss article rubrique


Comunicado, 16 de noviembre de 2012

La Plataforma contra la Privatización del Agua formada por PSOE, IU, La Asociación Vecinal “La Calle”, USO, UGT y CCOO quiere denunciar la obstaculización sistemática que viene sufriendo en las últimas convocatorias de actos públicos informativos y en especial respecto a la realización de un mural artístico en una tapia por el artista Manuel Sierra.

Estos hechos comenzaron a producirse con la prohibición ilegal y antidemocrática por parte del Concejal Enrique Fernández para realizar un mural artístico a cargo de Manuel Sierra. Prohibición en la que se reafirmó el citado Concejal en un Pleno Ordinario. Tras el recurso a esa decisión irregular por parte de vecinos (Asociación de Vecinos “La Calle” y Federación de Vecinos) y grupos políticos (PSOE), se anuló tal resolución pero sin resolver transcurrido un mes de espera por Decreto de Alcaldía.

Nuevamente en el mes de noviembre el equipo de gobierno a través de B. Jesús Viejo, vuelve a obstaculizar la realización del mural con requerimientos municipales que no se pidieron en su día y tras declarar que el muro donde se ubicará el mural no es municipal. Esto constituye un intento flagrante de dilatar el proceso para tratar de impedir la expresión artística y de libre expresión a favor de la gestión pública del agua. ¿Se hacen los mismos requerimientos para otros murales que hay en la localidad?

Por otro lado cada vez que la plataforma quiere convocar actos de información a los vecinos, el equipo de gobierno decide que no hay espacios públicos disponibles y contraprograma un sinfín de actividades sin haber pasado por los cauces habituales. La semana del agua pública se quedó reducida a dos días porque no se permitieron más actos en la Casa de las Artes. El acto de información de Joaquín Araujo, experto de relevancia internacional de la cultura, se vio abocado a celebrarse en un reducido espacio donde parte del público no pudo entrar. Para esta ocasión se había solicitado el Salón de Plenos pero el equipo de gobierno lo denegó. Al equipo de gobierno le interesa que los vecinos acudan a unas convocatorias pero a otras no, sobre todo si tienen que ver con la Plataforma contra la Privatización del Agua. Este mismo Salón de Plenos no tiene obstáculos para alguna presentación de libros, o para reunir a sólo 10 vecinos y buscar luego una foto y titulares que maquillen la gestión del equipo de gobierno y su pobre actitud democrática.

Informar a los vecinos de las ventajas de la gestión pública del agua y expresar mediante un mural artístico de gran valor, la importancia del agua pública, constituyen actos de libertad de expresión e información. Están siendo gravemente obstaculizados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laguna que sabe que no tiene argumentos para privatizar la gestión del agua pública.

PLATAFORMA ABIERTA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA FORMADA POR COLECTIVOS:

  • PSOE
  • IU
  • USO
  • ASOCIACIÓN VECINAL “LA CALLE”.

PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA
http://www.facebook.com/aguaplataformalaguna
http://aguapublicaplataformalaguna.wordpress.com
aguaplataformalaguna@gmail.com
Twitter: @Aguaplataforma