Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > La Federación > Disparan contra la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales

Comunicado de la Federación

Disparan contra la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales

Impacta un balín de acero de calibre 6.35 mm en el marco de la ventana abierta del único despacho ocupado en ese momento

Miércoles 18 de julio de 2012 · 1263 lecturas · rss article rubrique


Nota de prensa, 18-07-2012

La sede de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha sido atacada hoy miércoles 18 de julio con un disparo de un balín de acero, probablemente disparado con un arma de aire comprimido. El balín esférico de acero de un calibre de unos 7 milímetros (el calibre exacto es de 6,35 mm y en ningún caso debe confundirse con un perdigón) [1] ha impactado en el marco de aluminio de la ventana del único despacho ocupado en ese momento.

“La sede vecinal tiene 6 grandes ventanas, además de la puerta de entrada, así que la elección de disparar contra la ventana del único despacho ocupado en ese momento, que además estaba abierta, debemos pensar que no es casual y ha puesto en grave riesgo al trabajador de la Federación que lo ocupaba al estar sentado en su puesto de trabajo con la cabeza a menos de un metro del lugar del impacto”, señala la Federación.

El ataque ha tenido lugar en torno a las dos y cinco de la tarde del miércoles 18 de julio de 2012 cuando el trabajador, que estaba finalizando su jornada de trabajo, ha escuchado un impacto fortísimo y seco contra la ventana. Se ha localizado el balín de acero en la calzada bajo la ventana.

Todos los hechos han sido denunciados por la Federación de Asociaciones Vecinales en la tarde del mismo miércoles ante la Policía Nacional, entregando en ese momento a la policía como prueba el balín de acero y mostrando fotografías del impacto. El ataque será investigado por el Juzgado.

La Federación pide a las personas que hayan sido testigos de los hechos que se pongan en contacto con ella para colaborar en la investigación de la agresión.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid considera este ataque un hecho de extrema gravedad. Descarta, por los medios utilizados, que se trate de una gamberrada circunstancial y considera, por el contrario, que “estamos ante un atentado premeditado contra la sede social del movimiento vecinal de la ciudad que además ha puesto en grave riesgo a un trabajador”.

La Federación vecinal se significa desde su creación por una decidida lucha por los derechos y libertades de los vecinos y vecinas de Valladolid, manteniendo actualmente una dura pelea en la defensa de la legalidad urbanística en la ciudad. “Ningún ataque va a condicionar la actuación del movimiento vecinal en su lucha por mejorar las condiciones de vida los vecinos, y menos aún en estos momentos cuando la población es sometida a la pobreza y se debilita la calidad democrática de nuestras instituciones, locales y nacionales”, señalan.

Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid

Se adjunta copia de la denuncia y fotografías del impacto:

JPEG - 6.1 KB
Balín esférico de acero decalibre 6,35 mm encontrado y entregado a la Policía Nacional como prueba.

Ver en línea : Los Grupos Municipales de PP, PSOE e IU se solidaarizan con la Federación de Asociaciones Vecinales “Antonio Machado” ante el disparo disparo efectuado el pasado 18 de julio contra su sede

Portafolio

  • Fotografía de alta resolución del impacto

[1Calibre del balín, características y usos: 6,35 mm. Los efectos del peso llegan a extremos máximos, resultando en un calibre poco usable en armas de potencia discreta. Muy usado para caza, al ser los efectos sobre la pieza a abatir todavía más acusados que en caso anterior. Los balines de acero esféricos son usados prácticamente solo en armas que desempeñan un funcionamiento semiautomático. Poco precisos. Al ser un formato muy compacto se deforman muy poco y por ello resultan bastante penetrantes y proporcionan un impacto condundente en superficies duras. Fuente: Wikipedia.