Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Solidaridad y ciudadanía > Concentración en defensa de la libertad de expresión ante la multa a Manolo (...)

Vídeo y reseñas en prensa

Concentración en defensa de la libertad de expresión ante la multa a Manolo Sierra

El viernes a las 20 horas nos concentraremos en el Mural “La Alegría de la República” y estará Manolo Sierra

Viernes 8 de junio de 2012 · 378 lecturas · rss article rubrique


Contra la multa a Manolo Sierra
Concentración en defensa de la libertad de expresión ante la multa a Manolo Sierra por firmar el mural realizado colectivamente "La Alegría de la República", con motivo del homenaje a los maestros republicanos represaliados por el franquismo.

Contra la multa al artista Manuel Sierra

Más de doscientas personas se concentran para apoyar al pintor

Más de doscientas personas se concentraron ayer por la tarde frente al mural ’La alegría de la República’, obra de Manuel Sierra, para expresar su apoyo al artista después de que el Ayuntamiento le haya multado con 750 euros por estampar su firma en él.

El periodista Fernando Valiño fue el encargado de mostrar el respaldo de los presentes, a los que animó a acabar con esta «ordenanza antosocial» y «a echar abajo al mismo tiempo al imputado alcalde antes de que lo hagan los juzgados». El pintor tomó el micrófono y explicó «la peripecia ridícula» que le ha llevado a esta situación. Leyó un texto titulado ’Otra vuelta de tuerca’ en el que describió el proceso en el que se ha visto inmerso.

«Me presenté en las dependencias municipales para conocer el texto de la denuncia, que en principio pensé que era parte de una broma o fruto de un trastorno mental transitorio de quien había tomado esa decisión: una multa de 750 euros por plasmar mi firma de cinco por doce centímetros en un mural que habíamos pintado los vecinos para recordar a los maestros represaliados durante la República», explicó. Sierra anunció que recurrirá la sanción y bromeó con que el importe de la multa «quizá lo necesiten para rescatar a los bancos».

El Colectivo contra El Olvido y la Asociación Memoria de la Transición mostraba esta semana su rechazo a la multa. Para estas estas entidades se trata de una «decisión injusta», que confirma la actitud «sectaria» del alcalde, Javier León de la Riva, «contra una obra realizada en homenaje a los maestros republicanos represaliados por la dictadura franquista». Ambas entidades subrayaron que el mural formaba parte del programa de las jornadas sobre la educación republicana que patrocinó la Universidad de Valladolid. «De hecho, la obra de Sierra se realizó en el muro que rodea las instalaciones de la Universidad en la calle Juan Mambrilla», recordaban antes de expresar su «firme voluntad» de defender el mural de Manuel Sierra «frente a este nuevo ataque del Ayuntamiento dirigido por León de la Riva».

Fuente: Texto, El Norte de Castilla, 08-06-2012.


URGENTE-URGENTE-URGENTE

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

8 JUNIO 2012, VIERNES
20.00 HORAS
EN EL MURAL "LA ALEGRÍA DE LA REPÚBLICA

El viernes a las 20 horas nos concentraremos en el Mural “La Alegría de la República”, estará Manolo Sierra y todos, para reivindicar el derecho a la libertad de expresión, a la libertad de creación y a los derechos ciudadanos que este Ayuntamiento nos quiere conculcar.

Saludos

Ateneo Republicano de Valladolid

Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades


Más información: