Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Solidaridad y ciudadanía > 19 colectivos de Valladolid plantan cara a la ordenanza antivandálica (...)

Comunicado de la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertadas

19 colectivos de Valladolid plantan cara a la ordenanza antivandálica creando la "Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertadas"

Presentan su Manifiesto, desarrollarán movilizaciones y anuncian un recurso judicial si el texto actual no se modifica

Martes 20 de diciembre de 2011 · 421 lecturas · rss article rubrique


ADHESIONES


Si eres una organización o colectivo y quieres suscribir el Manifiesto y adherirte a la "Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertadas", por favor ponte en contacto con cualquiera de las organizaciones miembro.

Por ejemplo, escribiendo a la Federación a federacion@vecinosvalladolid.org.

Rueda de prensa, Plaza Mayor de Valladolid, 20-12-2011

Rueda de prensa: Presentación «Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertadas»


Comunicado, 20-12-2011

Ante la aprobación por del Ayuntamiento de Valladolid de un nuevo texto de la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Conductas Antisociales, una veintena de colectivos ciudadanos han formado una red frente al intento de control social del Ayuntamiento en la denominada “PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES” y han suscrito un Manifiesto conjunto al que invitan a adherirse a las organizaciones de Valladolid.

Las entidades de dicha plataforma presentaron la semana pasada sus alegaciones [1] durante el período de exposición pública, y anuncian que desarrollarán acciones informativas a la ciudadanía en la calle sobre la utilización intencionada de los conceptos de civismo y vandalismo con la única finalidad de justificar la represión y el recorte de nuestras libertades.

Asimismo, anuncian que en el caso de que no se modifique ostensiblemente el contenido del texto, promoverán, de inmediato a su aprobación, un recurso ante los Tribunales; ya en el año 2006 los recursos al anterior texto anularon los artículos más relevantes.

La plataforma reprueba que el Ayuntamiento, amparándose en su mayoría electoral, pretenda criminalizar y perseguir todas aquellas actividades que no encajen en su modelo de ciudad.

Consideran que de la ordenanza se derivan restricciones ideológicas, y limitaciones que afectan a los derechos fundamentales de las personas, la libertad de reunión, la libertad a elección de la propia imagen, la libertad de manifestación…

Y apuestan por el respeto, el diálogo y la tolerancia, así como por la libertad individual, defendiendo que no existe ningún derecho a ocultar y censurar lo que a algunos ciudadanos les desagrade o moleste en función de sus valores morales.

En definitiva valoran que la única actuación antisocial contra la sociedad y los derechos fundamentales que son expresión de la democracia, es la de la propia ordenanza, de tal manera que no es exagerado calificar de antisociales a los dirigentes políticos que la aprueben.

Los colectivos la retirada inmediata de la ordenanza y que el Ayuntamiento se dedique a problemas que realmente preocupan a la ciudadanía.

Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertadas

Ver listado de organizaciones y coletivos miembros.


Ver en línea : Manifiesto de la "Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertadas"