Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > La Federación > Izquierda Unida suscribe el Pacto por la Participación Ciudadana de la (...)

Elecciones Municipales 2011

Izquierda Unida suscribe el Pacto por la Participación Ciudadana de la Federación de Asociaciones Vecinales

Texto del acuerdo firmado el 18 de mayo por Manuel Saravia Madrigal y María Sánchez, candidatos nº 1 y 2 de IU a la alcaldía de Valladolid

Viernes 20 de mayo de 2011 · 168 lecturas · rss article rubrique


Nota de prensa, 18-05-2011

Izquierda Unida de Valladolid ha suscrito en la mañana de hoy, miércoles 18 de mayo de 2011, el 96% de las propuestas del Pacto por la Participación Ciudadana de la Federación de Asociaciones Vecinales, entidad que agrupa a 23 asociaciones vecinales de la ciudad.

Han firmado por parte de la candidatura al Ayuntamiento de Valladolid sus tres primeros candidatos, Manuel Saravia y María Sánchez, respectivamente, y por parte de la Federación vecinal su presidente, Pablo Gerbolés Sánchez.

El "Pacto", conocido también como Carta Ciudadana 2011-2015, está compuesto por 100 propuestas, y tiene una vigencia de cuatro años a contar desde la toma de posesión del Ayuntamiento que se forme tras las elecciones municipales de mayo de 2011 hasta la finalización de su mandato en 2015.

Izquierda Unida ha suscrito el 100% de las propuestas de los capítulos de Movilidad (14 propuestas), Urbanismo y vivienda (15), Acción social y servicios sociales (15), Sostenibilidad (13), Educación y cultura (10) y Participación (18).

En el capítulo de Objetivos estratégicos ha suscrito 9 de las 11 propuestas, no aceptando "Crear las zonas de actividad logística (ZAL) en Valladolid con su área de influencia" ni "Potenciar el liderazgo social y autonómico de Valladolid", y en Infraestructuras 2 de 4, no firmando "Potenciar el aeropuerto de Villanubla como principal aeropuerto de la región, consolidando y fortaleciendo los destinos nacionales e internacionales del mismo" ni "Finalizar la red de las infraestructuras de transporte a otras capitales de la Comunidad limítrofes con Valladolid por autovía: León y Soria".

IU ha introducido matices en 6 objetivos modificando 3 Objetivos estratégicos, 1 de Movilidad y 2 de Acción Social y Servicios Sociales.

Se adjunta en formato PDF el documento firmado por Izquierda Unida y las Asociaciones Vecinales con indicación de los objetivos firmados, no firmados y modificados..

Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid

Web de la campaña electoral de Izquierda Unida de Valladolid

JPEG - 37.7 KB
Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid e IU Firman la ’Carta Ciudadana 2011-2015’. Fotografía: Europa Press.


Ver en línea : Pacto por la Participación de la Ciudadanía en el Gobierno de la Ciudad de Valladolid 2011-2015