Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > Las Asociaciones vecinales presentan a los grupos políticos 100 propuestas (...)

Comunicado de la Federación y Vídeo y Fotografías de la rueda de prensa

Las Asociaciones vecinales presentan a los grupos políticos 100 propuestas para las Elecciones Municipales

La Federación espera reunirse con los candidatos de PP, PSOE e IU

Viernes 4 de marzo de 2011 · 376 lecturas · rss article rubrique


Vídeos de la rueda de prensa

Rueda de prensa de presentación de la «Carta Ciudadana 2011-2015» (1/2)
Rueda de prensa de presentación de la "Carta Ciudadana 2011-2015" (2/2)

Nota de prensa, 04-03-2011

La Federación de Asociaciones Vecinales ha elaborado sus propuestas con el fin de que los partidos políticos las incluyan en sus respectivos programas electorales. A disposición de todos los partidos que se presenten, los representantes de los vecinos esperan reunirse en el plazo de 20 días con los 3 candidatos actualmente representados en el Ayuntamiento, pertenecientes al PP, PSOE e IU.

Las asociaciones de vecinos consideran que “hay que desarrollar políticas de atención a los colectivos vulnerables en materia de sanidad, educación, derecho a la vivienda y dependencia, para hacer frente a las lacras de la actual situación económica y social con altas tasas de paro, precariedad en el empleo, empobrecimiento relativo de las economías familiares, crecimiento de la pobreza absoluta, agravamiento del problema secular de la vivienda y avance de los discursos xenófobos y racistas".

Además, la Federación se posiciona contra el crecimiento desmedido provocado por el desaforado consumismo y ha apostado por la profundización de la democracia hasta conseguir que sea "participativa" para que los ciudadanos puedan participar directamente en los asuntos públicos de todas las instituciones públicas, como por ejemplo, el Ayuntamiento.

El documento, denominado “Pacto por la participación de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad de Valladolid”, se ha elaborado a partir de un trabajo desarrollado desde hace 6 meses, con el ánimo de, como en otras ocasiones, hacer aportaciones para mejorar Valladolid.

El pacto consta de una introducción que manifiesta la intención del documento, un capítulo de “pacto cívico” que recoge nuestras propuestas de actitudes generales que las entidades vecinales proponen adoptar en el próximo mandato, y 100 objetivos a desarrollar en el cuatrienio 2011-2015, agrupados por sectores de actuación.

Este documento será la base del trabajo de las asociaciones vecinales en los próximos 4 años y será objeto de aprobación como Ponencia en la Asamblea General de la Federación y que se celebrará el próximo día 27 de marzo en el Centro Cívico Huerta del Rey.

Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid


Ver en línea : Carta Ciudadana 2011-2015: 100 propuestas para un «Pacto por la Participación de la Ciudadanía en el Gobierno de la Ciudad de Valladolid»

Portafolio

  • Pablo Gerbolés Sánchez. Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecin@s (...)