Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Sanidad > "Historia de AMAART" (Cuento de Inocentes)

AMigos Afectados por Antenas y Ruters de Telecomunicaciones

"Historia de AMAART" (Cuento de Inocentes)

Pero… ya estaba surgiendo otra nueva contaminación de “rizos superultradigitales” promovida ahora por Tigres corruptos. Nuevos infelices humanos, sabedores de la Asociacion AMARTE del Pisuerga, se pusieron de nuevo a actuar a porfía

Jueves 7 de enero de 2010 · 229 lecturas · rss article rubrique


A comienzos del segundo milenio d.c. en una población por donde fluía un río llamado Pisuerga, gobernada por un tal León de Arriba, según rezan las crónicas, unos infelices ciudadanos se confabulaban todas las semanas en un sótano.

Estaba la ciudad llena de mástiles, torretas cuajadas de antenas y picoantenas, wifis, y otros artilugios… que vomitaban día y noche ondas y ondas y ondas magnetoeléctricas que invadían todo. Nadie podía librarse de ellas, contaminaban a todos los seres vivos. Eran incoloras, inodoras e insípidas como el agua, pero ademas eran invisibles…. Y así sucedía en todo el globo terráqueo. Y florecieron enfermedades nuevas y se multiplicaron los cánceres que los doctores no podían combatir.

Pero hete aquí que esos poquitos infelices ciudadanos pensaron que había demasiadas ondas malignas, sueltas por ahí, por calles, plazas, viviendas, por todos rincones… y enviaron convoyes de cartas, miles firmas, de escritos ,de protestaa a la oficina del León tenía que contestar. Pero no hacia caso.

Sucedía que todos los Leones de las ciudades eran amigos y recibian dinero de los que hacían las torretas, y las antenas, y los wifis… y eran tambien amigos de los doctores que no conseguían curar las enfermedades y tambien amigos de los que ganaban mucho dinero haciendo pastillas para curar en vano las enfemedades y amigos tambien de los que se preocupaban de la salud de todo el mundo pero no lo lograban y todos recibían mucho dinero de los Leones que están siempre arriba, arriba y los Leones que fabricaban torretas de las antenas y los Leones que hacían pastillas tambien daban dinero a unos cientificos para que estudiasen porqué no era evidente que aquellas ondas invisibles, incoloras, inodoras e insípidas eran la causa de las enfermedades, de la mala salud de los ciudadanos…Todos eran Leones corruptos y terminaron por oler a podrido, víctimas de las ondas que fabricaban y protegían.

Un infeliz Cásar del Mori, con la palma de la mano siempre sosteniendo la mejilla, se comunicaba con otros infelices de todo el mundo y daba mucho prestigio a AMAART; y el joven Encirque del Brío ponía en aprietos a los Leones que estaban arriba al ganarles pleitos; y viajaba, y daba normas y aconsejaba a algunos pocos Leones honrados que defendían la salud del pueblo, y logró derrumbar torretas y antenas. Al principio pocas. Una tal Achun, muy tenaz y cabezota, hizo videos, bloggs, dípticos, tripticos. cuatrípticos y con su cañón bombardeaba de información sobre las ondas a los pueblos, barrios, vecinos, amigos, enemigos, escuelas, asociaciones.., y también se coló en las consejerías, direcciones generales, ministerios, alcaldías, generalitats, Juntas, a todos sitios donde hay Leones de Arriba y les inundó de palabras y fotografías, informes gráficos, hasta que les convenció porque les entró canguitis. Al principio a unos pocos.

Un tal Jeimmi, inquieto y rubio, controlaba antenas que quitaban, ponían o modificaban y denunciaba y mareaba al Defendiente del Pueblo y apuntaba todo lo que sucedía y todo lo que hacía aquel grupo de infelices. Al cabo de unos años se publicó en decenas y decenas de tomos las memorias anuales de AMAART. Otro tal Jeimmi, que no era hermano del rubio, controlaba los euros, nunca faltaba dinero, siempre la cuenta tenía crédito, porque todos creían lo que hacían y nunca negaba inversión alguna, pagó medidores de varias generaciones, cañones, proyectores, páginas web, imprimió millones de panfletos. Un poeta que había sido activista en su juventud, llamado Hosel Tuis y otro llamado Tio Nisio, ambos escritores, buzoneaban, repartían hojas, pegaban carteles, hablaban con todo el mundo, haciendo la ronda por su barrio llamado la Deliciosa y les publicaban sus cartas en los diarios locales recriminando al León de turno por su mal hacer. En otro barrio llamado la Rotuelilla otro infeliz apodado Xavi, mas junior que Hosel Tuis, hacía lo propio corriendo calle arriba y calle abajo, midiendo, entrando en las casas, animando a la gente y adhiriendo a la Asociación Vecinosde la Rotuelilla en el grupo de los infelices. Tambien se acercaba de vez en cuando un cierto Joan colaboraba activamente contra la antena de su vecindad en la Juerta Real. Aparecía, desaparecía, llegaba tarde o marchaba pronto, pues tenía muchas actividades, cantaba, andaba en velocípedo, viajaba, bailaba y sabía mucho de móviles por ser antiguo alumno de la Tele-Afónica.

Otro que decían Alfós del Mori, de la misma estirpe que Cásar del Mori, sabía mucho de plantas y de bichos, y descubrió que las cigüeñas y estorninos, las abejas, renacuajos y los árboles tambien enfermaban con las susodichas maléficas ondas y se carteaba con estudiosos de todo el mundo que no recibían dinero de ningún Leon corrupto y lo publicaban en revistas dejando en ridículo y como mentirosos a aquel grupo de Leones corruptos.

Un infeliz llamado Rejardo, había trabajado en Tibertrola, que hacía torretas y kilowatios de ondas, hablaba un lenguaje extraño, como en jeroglíficos, apenas se entendían sus palabras y esto daba mucha autoridad a los extraños que acudían a pedir consejo saliendo convencidos que aquellas ondas debían ser mortales, pues al mismo tiempo era muy sencillote con su perrito faldero que llevaba al sótano. Un tal Treinteno les convocaba, coordinaba y difundía los acuerdos. Finalmente otra dama, Expressanza, para animarles les convocaba a participar en la amistad del pan, vino y jamón en los solsticios de invierno y verano, amén de sus contactos con sindicatos, ampas y demás. Frenando Castor, Queen del Monte, Tilfonso, Chángel Jhon, la Alianza de Vecindades (administradora del sótano), algunos Logísticos en Acción y otros colaboraban cuando la ocasión se presentaba.

Este grupo de infelices del Pisuerga, AMAARTE, adquirió mucho cognomento por doquier. Y aunque al principio, apenas lograban derribar alguna que otra antena les llamaban de todo el mundo y se hicieron plataformas regionales, estatales, europeas y mundiales y lo mismo sucedió con honrados estudiosos, Leones responsables y ciudadanos valientes, que siendo poca cosa, anónimos e infelices, fueron cada vez más y más y en silencio cual termitas horadaron al cabo de años, quinquenios y decenios la base de la corrupción de los Leones corruptos establecidos hasta que un día en la Reunion Mundial 5ª de Kioto les dio la razón y así dejaron una atmósfera más limpia a las generaciones posteriores…

Pero… ya estaba surgiendo otra nueva contaminación de “rizos superultradigitales” promovida ahora por Tigres corruptos. Nuevos infelices humanos, sabedores de la Asociacion AMARTE del Pisuerga, se pusieron de nuevo a actuar a porfía.

Navidad 2009. Siglo XXI

AMigos Afectados por Antenas y Ruters de Telecomunicaciones


Ver en línea : Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telefonía - AVAATE