Asociaciones | Mapa del sitio | Enlaces | Listas de correo | Webmail | Vecin@ digital | RSS Canal de YouTube contact | CAVECAL CAVECAL | CEAV CEAV

Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > Elegida la nueva directiva de la asociación de vecinos del Barrio (...)

Asociación de Vecinos «Unión Esgueva» de Barrio España

Elegida la nueva directiva de la asociación de vecinos del Barrio España

El Barrio España nombra una nueva Junta Directiva tras años de inactividad

Miércoles 27 de mayo de 2009 · 665 lecturas · Sindicar la seccion del artículo


Ayer, 24 de mayo, uno de los barrios históricos de la ciudad de Valladolid, el Barrio España, eligió en Asamblea su nueva Junta Directiva tras años de inactividad. Con el lema “ABANDONO INSTITUCIONAL” nace una renovada Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “unión esgueva”, liderada por José A. Herranz, cuyo bagaje en los movimientos sociales se convierte en su mejor tarjeta de visita.

“unión esgueva” representa a más de 3.500 vecinos que conforman un Barrio heterogéneo, donde la palabra convivencia cobra el mejor de los sentidos. La nueva Junta Directiva tiene ante si retos importantes e interesantes, que por más de dos horas fueron desgranándose a lo largo de la Asamblea, dando significado al lema de la misma.

El nuevo Presidente, detallo las reuniones previstas para este mismo mes con las Instituciones y el movimiento social de la ciudad, a los cuales invitara a construir un espacio alternativo en donde su mejor virtud sea la diferencia.

Valladolid a 24 de mayo de 2009

Asociación de Vecinos «Unión Esgueva» de Barrio España


Nota de la Federación:

Los vecinos de Barrio España eligen una nueva Junta Directiva con el objetivo de mejorar la calidad de vida del barrio

Se trabajará para recuperar la influencia del movimiento asociativo en el barrio acercando la Asociación a los vecinos y vecinas, y recuperar el pulso reivindicativo para dar solución a las necesidad del barrio

El pasado 24 de mayo la Asociación de Vecinos “Unión Esgueva” de Barrio España celebró Asamblea General que eligió por unanimidad la nueva Junta Directiva en funciones: Presidente, José A. Herranz; Vicepresidente, Oscar del Campo; Secretaria, Luz --- ; y Tesorero, Jacinto ---. Hay que destacar el compromiso de antiguos miembros de la Directiva que permanecen en esta como vocales.

Esta Asamblea tiene lugar tras la reunión del pasado 7 de mayo en la que se pusieron las bases para la renovación de la junta directiva y el impulso de la asociación.

La Asociación “Unión Esgueva” es miembro de de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, y en la Asamblea se contó con la presencia de su presidente, Ángel Bayón Gozalo, que animó a los asistentes a participar en el movimiento vecinal y mostró su apoyo a la nueva Junta Directiva.

La Asamblea reconoció la labor de Francisco Cáceres en su etapa anterior como Presidente y especialmente el trabajo altruista realizado por los vecinos Jacinto --- y Paqui --- que han mantenido viva la Asociación en esta última etapa.

La Asociación “Unión Esgueva” ha debatido sobre las necesidades del Barrio y el modo de conseguir unir a todos los vecinos para reivindicarlas. Uno de sus primeros acuerdos ha sido celebrar de nuevo las Fiestas del Barrio España que, después de varios años sin organizarse, tendrán este año un toque reivindicativo y a “coste cero”, donde se tratará de que cada una de las actividades sirvan para reivindicar las necesidades del Barrio.

La Asamblea agradece asimismo las muestras de apoyo de todos los colectivos, organismos e instituciones con los que ya se ha tenido algún contacto y que ya solo queda ponerse a trabajar.

Esta renovación para impulsar la asociación se produce tras constatar la pérdida de influencia con el movimiento asociativo, no participando en la Federación de Asociaciones de Vecinos, y la necesidad de acercar la Asociación a los vecinos y vecinas del Barrio y poner en marcha una campaña que provoque la entrada de nuevos socios y recuperar a los perdidos.

La nueva Junta Directiva ya ha mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos, valorada como muy positiva, en la que ya se han puesto en marcha varios proyectos de colaboración que se visualizaran en breve.

Asimismo, ya se ha producido una primera toma de contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana, de tono cordial y de colaboración, manifestándole la clara intención de la Asociación de retomar los asuntos pendientes y la petición expresa de mantener con el Alcalde de Valladolid.

La Asociación ha acordado también volver a utilizar el local de la Asociación, estando abierto todos los lunes de 18 a 20 horas, así como el cambio de la imagen corporativa de “Unión Esgueva” por un logo más fresco y adaptado a los tiempos, como seña de identidad del nuevo proyecto puesto en marcha

Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid

Portafolio

  • Fotografía: Asociación de Vecinos «Unión Esgueva» de Barrio España
  • Fotografía: Asociación de Vecinos «Unión Esgueva» de Barrio España