Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > La Federación > Cooperativa Vecinal de Viviendas > La Federación, ante las reiteradas demoras en la tramitación de los proyectos (...)

Cooperativa de viviendas en Villa de Prado

La Federación, ante las reiteradas demoras en la tramitación de los proyectos de la cooperativa de viviendas que promueve, solicita al Director General de la Vivienda de la Junta de Castilla y León que tome medidas urgentes

Primero fue el Ayuntamiento para la aprobación del proyecto básico y ahora la Junta de Castilla y León para la calificación provisional de viviendas de protección presentada el 19 de enero de 2004

Miércoles 12 de mayo de 2004 · 730 lecturas · rss article rubrique


Ilmo. Sr. Director General de la Vivienda
Consejería de Fomento
Junta de Castilla y León

En mi calidad de Vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, me dirijo a Vd. al objeto de mostrarle nuestra preocupación en los temas que a continuación expongo.

En principio, como recordará por la cordial entrevista que mantuvimos en fechas precedentes, esta Federación Vecinal acordó crear una cooperativa de viviendas para dar un servicio más a los ciudadanos.

También se le informó que, del concurso resultante, se nos había otorgado dos parcelas en Villa del Prado para construir un total de ochenta viviendas.

Como quiera que a la fecha son muchas las familias que han depositado su confianza en nuestra organización, pues además de las adjudicatarias disponemos de una lista de interesados que supera el millar, en correspondencia, esta federación está obligada a satisfacerles por su bien y por el compromiso social adquirido.

Sin embargo, después de haber presentado toda la documentación en tiempo y forma y, además, tener satisfechos los pagos correspondientes a la adquisición de los solares en los plazos predeterminados por el VIVA, estamos comprobando con gran preocupación como las administraciones se dilatan en el tiempo, presumiblemente por no haber previsto los recursos humanos necesarios para dar salida al volumen de proyectos presentados. Primero fue el Ayuntamiento para la aprobación del proyecto básico y ahora la Junta de Castilla y León para la calificación provisional de viviendas de protección presentada el 19 de enero de 2004.

Evidentemente estas demoras están provocando en nuestra cooperativa (y nos consta que en otras también), unas tensiones nada favorables que pueden desencadenar actuaciones que nadie quisiera.

No podemos obviar que hoy, sin respuesta de la Junta en lo que consideramos un tiempo prudencial, se nos está perjudicando sobremanera. Estamos paralizados por completo. Sin tener el proyecto de ejecución y la licencia de construcción aprobados, no podemos solicitar y contratar ofertas con los constructores. Los meses de retraso se traducen en grandes pérdidas económicas para una cooperativa como la nuestra, cuyos componentes no disfrutan de grandes recursos económicos y han de satisfacer los alquileres de sus viviendas actuales por más tiempo. Es más, la subida del 17% del precio de la vivienda en el primer trimestre del presente año, no es un dato que nos favorezca demasiado.

Por todo lo anterior apelamos a su responsabilidad y sensibilidad para que, si lo considera oportuno, tome las medidas necesarias con la urgencia que requiere el caso.

Atentamente:

Antonio Presa Antolínez
Vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid