Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > León de la Riva firma la Memoria 2007 de EBN BANCO DE NEGOCIOS donde se (...)

¡El Ojo Crítico!

León de la Riva firma la Memoria 2007 de EBN BANCO DE NEGOCIOS donde se recoge la vinculación con ISOLUX CORSAN, cuya empresa CORSAN-CORVIAM es adjudicataria de los aparcamientos de Portugalete y La Antigua

No sólo es que EBN BANCO DE NEGOCIOS, S.A. tenga a través de su 9,46% en CARTERA PERSEIDAS, S.L. participación en el capital del GRUPO ISOLUX CORSAN, sino que, además, CAJA DUERO, de la que León de la Riva fue vicepresidente hasta febrero de 2008, posee otro 40,54% de CARTERA PERSEIDAS, S.L.

Miércoles 3 de diciembre de 2008 · 1073 lecturas · rss article rubrique


EL OJO CRÍTICO VE:

1. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, está en el Consejo de Administración de EBN BANCO DE NEGOCIOS, S.A. y en su Comité de Auditoria.

PNG - 54.8 KB
EBN - Consejo de Administración
Haz "clic" en la imagen para verla más grande.
PNG - 46.9 KB
EBN - Comité de Auditoría
Haz "clic" en la imagen para verla más grande.

2. León de la Riva cobra 1.000 euros por cada reunión del Consejo de Administración a la que asiste.

PDF - 229.2 KB
EBN, Memoria 2007: Remuneraciones y saldos de miembros del Consejo de Administración

3. En la Memoria 2007 de EBN BANCO DE NEGOCIOS, S.A., se lee en el apartado c) Financiación inmobliaria del Informe de Gestión de 31 de diciembre de 2007, que "durante el ejercicio 2007 EBN BANCO ha sido muy activo en esta actividad, habiendo dirigido y financiado importantes operaciones corporativas, Centros Comerciales y de ocio, Centros Educativos concertados, Desarrollos inmobiliarios Residenciales singulares y Hoteles. En este capítulo, durante 2007, EBN BANCO ha dirigido 12 operaciones de financiación sindicada por importe conjunto de 710 millones de euros. Se han suscrito también 12 operaciones bilaterales por un importe de 18,39 millones de euros."

PDF - 560 KB
EBN, Memoria 2007: Financiación inmobliaria

4. En la Memoria 2006 de EBN BANCO DE NEGOCIOS, S.A. se lee en su página 191 que "durante el ejercicio de 2006 la actividad del GRUPO EBN en el Sector inmobiliario ha seguido descansando en sus participadas PROINSA, PROMOTORA INMOBILIARIA DEL ESTE, S.A., HANSA URBANA, S. A. (no consolidable) y CAMPUS PATRIMONIAL, S. A.

En febrero de 2007, EBN BANCO adquirió, mediante una ampliación de capital, el 1,48% de Construcciones Reyal, S. A., que recientemente ha adquirido a su competidora Inmobiliaria Urbis, S. A. Dicha ampliación ha sido cubierta mediante la aportación del paquete accionarial (15,32%) de EBN BANCO en PROINSA, PROMOTORA INMOBILIARIA DEL ESTE, S. A.

PROINSA. PROMOTORA INMOBILIARIA DEL ESTE, S. A. es titular de algo más de un millón de metros cuadrados urbanizables en el Sector UZP-2.04, “Desarrollo del Este-Los Berrocales” situado en el municipio de Madrid.

Además, EBN BANCO participa en el capital de HANSA URBANA, S. A., compañía inmobiliaria con importantes proyectos, fundamentalmente en el levante español."

Es conocida la gran actividad de PROINSA. PROMOTORA INMOBILIARIA DEL ESTE, S. A. en el municipio de Valladolid.

PDF - 32 KB
EBN, Memoria 2006: Actividad inmobliaria

Pero retomemos el hilo:

5. EBN BANCO DE NEGOCIOS, S.A. tiene una participación del 9,46% en el fondo de inversión CARTERA PERSEIDAS, S.L., sociedad constituida en septiembre de 2005.

PDF - 435.9 KB
EBN, Memoria 2007: Sociedades del Grupo EBN
PDF - 359 KB
EBN, Memoria 2007: Participación en CARTERA PERSEIDAS, S.L.

6. Los otros accionistas de CARTERA PERSEIDAS, S.L. son la Caja de Ahorros Municipal de Burgos y CAJA DUERO (antes Caja de Ahorros de Salamanca y Soria), que se reparten a partes iguales el 81,08% -es decir, un 40.54% cada una-, y la Caja de Ahorros de las Baleares otro 9,46%.

PDF - 79.9 KB
Estructura accionarial de la sociedad Cartera Perseidas, S.L.

7. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, también ha tenido un alto cargo en CAJA DUERO: fue nada menos que su vicepresidente hasta febrero de 2008.

8. CARTERA PERSEIDAS, S.L. es titular del 10% del capital del GRUPO ISOLUX CORSAN.

PDF - 559.9 KB
EBN, Memoria 2007: Participación de EBN en el GRUPO ISOLUX CORSAN, S.A.

9. En el GRUPO ISOLUX CORSAN está la empresa CORSÁN-CORVIAN CONSTRUCCIÓN, S.A., de la que posee el 100% de su capital.

PDF - 28.9 KB
ISOLUX CPRSAN, Informe Anual 2007: Sociedades del Grupo

10. CORSÁN-CORVIAN CONSTRUCCIÓN, S.A. ha sido la adjudicataria de la construcción de los APARCAMIENTOS SUBTERRÁNEOS de las plazas PORTUGALETE y LA ANTIGUA.

EL OJO CRÍTICO DICE:

Estamos tolerando lo intolerable y además recibimos desprecios de nuestro regidor, experto en el ejercicio cínico de la charlatanería política, que nos considera idiotas.

Al margen de que otros políticos estén en Consejos de Administración, que poco nos importa si no gobiernan o no entran en incompatibilidad, deberemos señalar que es obsceno que el alcalde, al margen de su amplio sueldo, ejerza cargos privados por los que cobre un dineral mientras a los demás nos suben los impuestos por encima del IPC en medio de una crisis. Desde luego, tiene para pagar la tata y la lumbre…

Y se puede empezar a entender el empecinamiento irracional de adjudicar y readjudicar aparcamientos a la empresa CORSAN-CORVIÁM CONSTRUCCIÓN, S.A., de la que, aunque sea indirectamente, participa.

Recordemos lo dicho antes: No sólo es que EBN BANCO DE NEGOCIOS, S.A. tenga a través de su 9,46% en CARTERA PERSEIDAS, S.L. participación en el capital del GRUPO ISOLUX CORSAN, sino que, además, CAJA DUERO, de la que León de la Riva fue vicepresidente hasta febrero de 2008, posee otro 40,54% de CARTERA PERSEIDAS, S.L.

Y el alcalde falta a la verdad cuando dice que desconocía la participación de EBN BANCO DE NEGOCIOS, S.A. en el GRUPO ISOLUX CORSAN cuando es algo que se recoge en la Memoria 2007 que el propio León de la Riva aprueba el 31 de marzo de 2008 con su firma manuscrita como se comprueba en el documento de "Aprobación del Consejo de Administración de las Cuentas Anuales Individuales y del Informe de Gestión".

PDF - 596.1 KB
EBN, Memoria 2007: Firma de León de la Riva en la Aprobación del Consejo de Administración de las Cuentas Anuales Individuales y del Informe de Gestión

Y, por supuesto, ninguna rectificación: sobre el ser (poderoso) o el tener (dinero), se impone el seguir.

¡Qué asco!