Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Instituciones y gobierno local > El alcalde nos toma el pelo con sus cartas: los impuestos municipales (...)

¡El Ojo Crítico!

El alcalde nos toma el pelo con sus cartas: los impuestos municipales subirán en 2009 un 4,9% mientras que el IPC de noviembre es del 2,4%

¿Hasta cuándo vamos a aguantar tanta sinvergonzonada?

Lunes 1ro de diciembre de 2008 · 279 lecturas · rss article rubrique


Entrega de urgencia de la sección de sátira sociopolítica de nuestra Web:

EL OJO CRITICO VE:

1. La congelación de los políticos de nuestro ayuntamiento en 2009 es testimonial, porque el 2010 recuperarán esa pérdida de IPC (Diario de Valladolid - El Mundo, 28-11-08).

2. El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, al margen se sus retribuciones conocidas (que ascienden a 90.000 euros), cobra como consejero de una entidad financiera de inversiones, a razón de 1.000 euros la reunión (La Ser).

3. El alcalde, junto con un folleto de los impuestos 2008, nos envió a todos una carta en que señalaba que los impuestos habían subido por debajo de lo que subirían los sueldos por lo que los vallisoletanos al ingresar más y pagar menos, tendrán más dinero en sus bolsillos”.

4. Los impuestos 2009 subirán un 4,9% y el IPC de noviembre es del 2,4%.

EL OJO CRITICO DICE:

¿Hasta cuándo vamos a aguantar tanta sinvergonzonada?

Es decir, los ciudadanos metidos en medio de una crisis, con problemas para el pago de su hipoteca, con problemas para el mantenimiento de su empleo y el Ayuntamiento subiéndonos los impuestos un 2,5 % por encima del IPC (tendremos menos dinero en nuestros bolsillos, siguiendo el criterio del alcalde), haciéndose como que se congelan los sueldos pero luego recuperándolo más adelante), y cobrando sobre sus ya de por si generosísimas retribuciones emolumentos de bancos de inversión (para pagar la “lumbre”).

¿Qué tipo de anestesia nos han inoculado para que no salgamos a la calle?

*

Carta:

El Alcalde de Valladolid

La recaudación de tributos municipales constituye una vía fundamental para la financiación de las actuaciones que el Ayuntamiento realiza al servicio del ciudadano. La mejora de nuestra ciudad, de sus calles, plazas y jardines, así como el óptimo funcionamiento de los servicios publicas y el incremento de la calidad de vida de los vallisoletanos, exigen el esfuerzo y el compromiso de todos.

En esta línea, el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Valladolid aprobó las Ordenanzas Fiscales para el año 2008, en las cuales se regulan los impuestos, las tasas y las bonificaciones fiscales a que pueden acogerse los ciudadanos, y entre cuyos aspectos más destacados podemos citar los siguientes:

  • Los impuestos y tasas se incrementan por debajo de lo que lo harán los salarios de los trabajadores y los sueldos de los funcionarios, lo que se traducirá en que los vallisoletanos, al ingresar más y pagar menos, tendrán más dinero en sus bolsillos.
  • La tasa de la ORA queda congelada por segundo año consecutivo, así como las tarifas de los aparcamientos disuasorios y de los vehículos de residentes.
  • Se mantienen las bonificaciones existentes en el ejercicio anterior y se incorporan nuevas bonificaciones fiscales para los ciudadanos de Valladolid, con el fin de aumentar las ayudas a las familias, fomentar el empleo, apoyar a las empresas y proteger el medio ambiente.

En definitiva, con las Ordenanzas Fiscales para el año 2008 el Equipo de Gobierno municipal del PP cumple con su compromiso electoral de ampliar el catálogo de bonificaciones fiscales y contener la presión fiscal de los ciudadanos de Valladolid, que es una de las más bajas de España.

Para que usted pueda disponer de la información precisa que le permita cumplir con sus obligaciones tributarias, el Ayuntamiento de Valladolid ha editado la Guía del Contribuyente, en la que se recoge y sintetiza la información fiscal que los ciudadanos necesitan conocer para saber cuándo, cómo y dónde tributar, simplificando los trámites con transparencia y claridad,

Francisco Javier León de la Riva