Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Medio ambiente > Ya se puede consultar el Mapa estratégico de ruido de Valladolid en la WEB (...)

Ruido, salud y medio ambiente

Ya se puede consultar el Mapa estratégico de ruido de Valladolid en la WEB del Ayuntamiento y presentar alegaciones a su aprobación inicial

El plazo para presentar alegaciones acaba el sábado 14 de junio de 2008

Viernes 23 de mayo de 2008 · 2614 lecturas · rss article rubrique


Recordamos que esta Federación envío el pasado 20 de mayo de 2008 escrito dirigido al Concejal de Desarrollo Sostenible, Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial solicitando la publicación en la web del Ayuntamiento del Mapa de Ruido de Valladolid.

Nos felicitamos por la decisión del Ayuntamiento de atender nuestra petición, fundamentada en la Ley 27/2006 de 18 de Julio por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

¿Plazo para presentar alegaciones?: hasta el 14 de junio de 2008.

¿Dónde se puede ver el Mapa de Ruido?: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en las oficinas del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, en C/ García Morato, 11 bis (Casa del Barco).

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
ÁREA DE DESARROLLO SOSTENIBLE, TECNOLOGÍAS AVANZADAS Y COORDINACIÓN TERRITORIAL
Servicio de Medio Ambiente
Sección de Procedimiento

Resolución del Ayuntamiento de Valladolid Referente a la Aprobación Inicial y Publicidad del Mapa de Ruido de la Ciudad de Valladolid

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid, en sesión celebrada el 25 de abril de 2008 ha dictado acuerdo del siguiente tenor literal:

La Directiva 2002/94/CE, de 25 de junio de 2002, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, establece un enfoque común destinado a evitar, prevenir o reducir con carácter prioritario los efectos nocivos, incluyendo las molestias, de la exposición al ruido ambiental, para lo cual contempla la aplicación progresiva de las siguientes medidas:

a) La determinación de la exposición al ruido ambiental, mediante la elaboración de mapas de ruidos según métodos de evaluación comunes a los Estados miembros;

b) La puesta a disposición de la población de la información sobre el ruido ambiental y sus efectos;

c) La adopción de planes de acción por los Estados miembros, tomando como base los resultados de los mapas de ruidos, con vistas a prevenir y reducir el ruido ambiental siempre que sea necesario y, en particular, cuando los niveles de exposición puedan tener efectos nocivos en la salud humana, y a mantener la calidad del entorno acústico cuando ésta sea satisfactoria.

La transposición al régimen jurídico interno de esta directiva se realizó, a través de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, y se completó mediante el Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental. Por otra parte, el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y misiones, completo el desarrollo de la citada Ley.

La Disposición adicional primera, de la Ley 37/2003, establece la necesidad de que antes del día 30 de junio de 2007 estén elaborados y aprobados los mapas estratégicos de ruidos correspondientes a las aglomeraciones con más de 250.000 habitantes, entre otros. Dichos mapas deberán aprobarse previo trámite de información pública por un periodo mínimo de un mes, para lo cual las Administraciones Públicas competentes insertarán en los correspondiente periódicos oficiales anuncios en los que se indiquen las condiciones en las que su contenido íntegro será accesible a los ciudadanos.

Por los motivos expuestos el Ayuntamiento de Valladolid consideró necesaria la contratación de un consultaría y asistencia consistente en la elaboración del mapa de ruido de Valladolid de 2006, cuyos resultados, en aplicación de la normativa vigente en la materia, se exponen en este momento a información pública, tramite que debe preceder a su aprobación definitiva.

Atendido asimismo, lo dispuesto en el art. 14.1 de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido, la Junta de Gobierno Local

Acuerda:

Primero.- Aprobar inicialmente el Mapa de Ruido de la Ciudad de Valladolid de 2006.

Segundo.- Someter a información pública, por un período de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid del presente anuncio, el mapa de ruido de la ciudad de Valladolid.

Durante el plazo de información pública, con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda consultarlos y poder formular, en su caso, las oportunas alegaciones, el mapa de ruido estará expuesto al público en horario de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, en C/ García Morato, 11 bis (Casa del Barco).

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Concejalía Delegada del Área de Desarrollo Sostenible, Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial, indicando como referencia “Mapa de ruido de la Ciudad de Valladolid 2006” y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Valladolid o de cualquier otra forma admitida por el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercero.- Remitir la presente Resolución a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Contra la presente resolución, por ser de trámite, no cabrá recurso alguno.

(Nota: El expediente estará expuesto al público en el horario y lugar indicados de lunes a viernes).

El Concejal Delegado del Área de Desarrollo Sostenible Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial (Decreto 9636 de 25 de septiembre de 2007, Jesús Enríquez Tauler.

3402/2008

Mapa de Ruidos

¡Atención: estos enlaces no funcionan en este momento!

Disponible en la web del Ayuntamiento de Valladolid.

Documentos que lo componen:

Nota: son documentos muy grandes; sea paciente durante la descarga que se realizará directamente desde la web del Ayuntamiento de Valladolid.


Ver en línea : Consulta el Mapa de Ruido individualizado de tu barrio


Fuente: Ayuntamiento de Valladolid.