Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > La Federación > Web e internet > «Programa conéctate»: Convocatoria de ayudas para el acceso a Internet de alta (...)

Subvenciones y ayudas 2006. BOP Nº 32 [15-02-2006]

«Programa conéctate»: Convocatoria de ayudas para el acceso a Internet de alta velocidad en casa para 2006

El plazo para presentar solicitud finaliza el 31de marzo de 2006

Jueves 16 de febrero de 2006 · 17368 lecturas · rss article rubrique


La Junta de Castilla y León fomenta el acceso de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma a las oportunidades y servicios que les ofrece la Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento a través de la Banda Ancha, como el teletrabajo, la teleformación, la banca on-line, el comercio electrónico, o la administración a distancia, entre otros muchos.

Como complemento del Programa de Banda Ancha 2005-2007, que lleva estas infraestructuras y servicios a todos los municipios de Castilla y León, la Consejería de Fomento despliega el Programa Conéctate para subvencionar la contratación del acceso a Internet con Banda Ancha en las viviendas de la Comunidad Autónoma.

En su convocatoria de 2005, el Programa Conéctate logró una gran aceptación por parte de los ciudadanos, concediéndose ayudas a un total de 9.066 familias, y también por parte de las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ya que se reflejó sustancialmente en las ventas de equipos y en el número de altas en los servicios de acceso a Internet con banda ancha en Castilla y León.

La convocatoria de 2006 tiene como principal novedad el fomento de la contratación del servicio de acceso a Internet con banda ancha en las localidades del medio rural de Castilla y León.

Se puede solicitar más información en la siguiente dirección de correo electrónico y teléfono:

Información resumida de la convocatoria

1.- ¿Qué subvencionamos?

Estas ayudas de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León están destinadas a subvencionar la contratación del Acceso a Internet con Banda Ancha en las viviendas.

2.- ¿Qué es Banda Ancha?

Conexiones de velocidad mínima de 512 Kb/s en sentido descendente (cable, ADSL, LMDS, Wimax, etc.) para transmitir con calidad suficiente servicios avanzados de telecomunicaciones, como Internet, telefonía, televisión y aplicaciones multimedia.

3.- ¿A quién se dirige estas Ayudas?

A todas aquellas personas que residan en la Comunidad de Castilla y León y que instalen un Acceso a Internet de Banda Ancha.

4.- ¿Cuándo debe haberse contratado el Acceso?

Desde el 1 de Enero de 2.006 hasta el 31 de marzo de 2006.
El contrato de Conexión a Internet de Banda Ancha debe tener una duración mínima de 1 año. Se puede contratar cualquier oferta de cualquier operador existente en el mercado.

5.- Cuantía de la Subvención

230 € para altas con Tarifa Plana 24 horas.
200 € para el resto de ofertas del mercado.

En ningún caso la ayuda podrá superar el 65% del coste total anual de la Conexión a Internet.

6.- ¿Dónde presento mi Solicitud?

En la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, en sus Servicios Territoriales, en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano o en cualquiera de los lugares de registro a los que se refiere el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

7.- ¿Qué Plazo tengo?

Desde el día siguiente al de la Publicación de la Orden hasta el día 31 de marzo de 2006.

8.- ¿Qué tengo que presentar junto con mi Solicitud?

a) Certificado de empadronamiento en la Comunidad de Castilla y León y fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante.

b) Fotocopia compulsada del libro de Familia, en su caso.

c) Certificado de titularidad de cuenta bancaria donde efectuar el ingreso (siguiendo modelo del Anexo II de la Orden).

d) Factura bancaria o documento justificativo, originales o fotocopias compulsadas que acredite la contratación del acceso a Internet con banda ancha que se subvenciona, en la cual conste claramente reflejada la fecha de alta en dicho servicio. En el supuesto de que el citado documento no se pueda acompañar de modo simultáneo junto con la solicitud, el mismo deberá presentarse hasta el 31 de mayo de 2006.

La Solicitud implicará la autorización para que la Consejería de Fomento pueda solicitar la información de carácter tributario o económico que fuera legalmente pertinente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

e) En el caso de que la factura o documento justificativo no refleje la contratación del servicio por al menos 1 año, será necesario una declaración jurada del solicitante por la cual se compromete a mantener el citado servicio durante el período referido, según el modelo recogido en el Anexo I.


Ver en línea : http://www.jcyl.es/ayudasinternet